Hogar
Centros de Mesa Reciclados para la Cena de Navidad

Cómo hacer centros de mesa reciclados para la cena navideña

Aprenderemos a elaborar centros de mesa reciclando materiales, para así minimizar los costos

57% me gusta (7 votos) 18/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Shaiith79

Con creatividad y unos pocos materiales reciclados puedes hacer centros de mesa navideños muy originales

Centros de mesa Navideños

En Cómo Hacer Para hemos aprendido a elaborar centros de mesas para toda ocasión, y los de la cena de Navidad no son una excepción. Hay muchas formas de lograr centros de mesa y adornos creativos, pero a veces carecemos de los materiales necesarios, o quizás incluso nuestro presupuesto no alcanza para hacer los que quisiéramo.

También te puede interesar...
Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad

Por eso, aquí aprenderemos a elaborar centros de mesa reciclando materiales, para así minimizar los costos.

Ideas para hacer centros de mesas navideños reciclados

Todo se basa en tener alma de artista. Se puede crear un centro de mesa llamativo y original con materiales que normalmente arrojaríamos a la basura.

"Se puede crear un centro de mesa llamativo y original con materiales que normalmente arrojaríamos a la basura."

  • Por ejemplo, podemos guardar las latas de conservas que utilizamos a lo largo del año, retirarles la etiqueta y limpiarlas bien. Con la ayuda de un clavo, hacemos muchas perforaciones en sus lados, para luego colocar en su interior un poco de arena o de sal gruesa, y una económica vela de noche. Adornamos la lata con algún moño, o la pintamos de colores dorado, plateado, rojo o verde, y la colocamos sobre una estrella realizada en corcho liso, para tener un centro de mesa original y por demás económico.
  • También puedes guardar los viejos focos redondos, fuera de uso, que quedaron relegados ante la llegada de los de bajo consumo. Con poca pintura en aerosol se pueden convertir en bolas doradas, rojas y verdes, e incluso darles apenas un toque de color para lucir la mezcla del vidrio y la pintura. Otra opción es cubrirlos de brillantina, o pintarlos con lacas para hacer un centro de mesa de bolas bien original. Pon 3 o 5 focos en una bandeja de dulces (o algún descartable), y decora con cintas o guirnaldas navideñas, con recortes de papel de seda o papel de regalo navideño.
  • Si tienes en tu jardín (o en algún jardín vecino) un sauce eléctrico, puedes crear un centro de mesa original, bien rústico y económico. Sólo necesitas unas tres a cuatro varas largas de sauce eléctrico verdes por cada centro de mesa, y les vas dando forma circular, para lograr un anillo con todas las ramas entrelazadas. Adorna con pequeñas bolitas rojas y verdes, o con un lindo moño rojo a cada lado, y simplemente coloca luego al centro de la mesa, con una vela o un velón blanco cuadrado muy simple en el centro.

Estas son sólo algunas ideas. Lo mejor es recorrer la casa y prestar atención a todos esos objetos fuera de uso, imaginando para ellos nuevas formas, colores y usos, y vas a ver que en pocos minutos se te ocurrirán muchas ideas originales para centros de mesa navideños.

Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad

Centros de mesa para Navidad

Los centros de mesa son ideales para darle un toque de distinción a nuestro hogar, pero no tienen porque ser utilizados solo la noche de navidad o nochebuena, podemos armar hermosos centros de mesa para decorar nuestros hogares y colocarlos en diferentes ocasiones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?