Cómo empapelar una habitación
Si quieres cambiar la decoración de tu ambiente pero ya estas cansado de pintar, el empapelado puede ser una buena opción. No es necesario contratar personal especializado, aquí te damos una guía para que lo hagas tu mismo.
© Depositphotos.com/Syda_Productions
Empapelado de una habitación
Si hemos decidido cambiar el aspecto de nuestra casa o de un ambiente, una buena opción, si no queremos pintar, es el empapelado.
Al comenzar esta tarea, es necesario contar con el asesoramiento correcto. Al comprar el papel, tenemos que indicarle al vendedor que tipo de ambiente deseamos empapelar, ya que este personal está calificado para asesorarnos. Así no compraremos materiales que no nos sirvan y no malgastaremos el dinero.
También te puede interesar...
Cómo Empapelar las Paredes con Papel de Regalo
Hay que tener en cuenta que esa decoración la veremos todos los días, por lo que debemos elegir la opción que mas esté relacionada con nuestros gustos, necesidades y preferencias.
Al iniciar el trabajo hay que tener en cuenta que todo lo que se encara con apuro, nunca sale bien. Siguiendo esta regla debemos cargarnos de paciencia y realizarlo con tiempo, para evitar en lo posible los errores. Controlar que tengamos todos los materiales que necesitemos para no tener que perder tiempo en salir y comprarlos sera una tarea de logística necesaria para evitar sobresaltos.
"Si hemos decidido cambiar el aspecto de nuestra casa o de un ambiente, una buena opción, si no queremos pintar, es el empapelado."
Pasos y consejos para empapelar un ambiente
- Antes de comenzar a empapelar, debemos vaciar la habitación lo más que se pueda, y los muebles que no podamos retirar habrá que colocarlos en el medio y cubrirlos con colchas viejas o plásticos. Si es necesario, también hay que proteger el piso para evitar que si algún material se cae no lo estropee. Hay que tener en cuenta que las paredes deben estar bien secas.
- Si las paredes están pintadas con látex o pintura acrílica, es preferible lijarlas antes; y si están recubiertas por algún tipo de pintura brillante habrá que colocar enduído para permitir una mayor adhesión del papel a la pared.
- Si la tarea nos llevara mas de un día, no hay que olvidarse de dejar todo limpio y listo para retomar el trabajo cuando sea necesario
- Tomémonos un instante para apreciar la obra cada vez que terminemos con un paño, de esta manera podremos ir corrigiendo la técnica y el trabajo saldrá cada vez mejor.
- Si el empapelado se va a realizar en algún ambiente húmedo como la cocina o el baño, es importante utilizar un pegamento con acción fungicida.
- Recordemos que ante todo, tenemos que tomarlo como una diversión o hobbie, de esa manera el trabajo saldrá mejor y podremos disfrutarlo para volver a realizarlo en alguna otra oportunidad de ser necesario.