Hogar
Cómo elegir vanitory colgantes

Cómo elegir vanitory colgantes

18/12/20 por Staff de CHP

Aunque tal vez parezca un elemento más del baño, los vanitory colgantes son una pieza importante que le da personalidad al lugar. Además, son de gran utilidad para que puedas mantener todo ordenado porque te permiten guardar productos, toallas y todo tipo de cosas necesarias para el uso cotidiano.

También te puede interesar...
Cómo decorar el baño con plantas

Todo va a depender del gusto de cada persona, pero si buscás vanitory colgantes que no tengan cajones ni compartimientos, podés escoger alguno con una mesada y un toallero. Estas mesadas son ideales para colocar las bachas de apoyo brindando un estilo distinto y moderno.

¿Qué tener en cuenta al realizar la compra?

Vanitory con espejo sobre la pared

Si vas a elegir vanitorys colgantes en TodoGrifería, es importante que sepas bien las dimensiones del baño y el espacio con el que contás para que se pueda realizar la colocación de un modo exitoso.

Hay diversos tamaños que varían en función de las medidas disponibles que hay en el baño. Algunas tienen puertas en forma horizontal, combinadas con vidrio o metal. También pueden traer cajones para guardar cosas de tamaños pequeños o poseer estantes abiertos.

En cuanto al material, los más usuales son de madera maciza más persistente y el aglomerado. Puede que también sean de hierro, pero siempre debés tener en cuenta que esté protegido con pintura porque, al estar en contacto con el agua, hay que protegerlo con algún tipo de barniz.

¿Cómo debe ser la bacha?

Bacha de un vanitory

La bacha puede ser parte de la mesada y formar una sola pieza o estar por separado con materiales que, por lo general, suelen ser diferentes. La fabricación es en acero inoxidable, cobre (generalmente son redondas u ovaladas) o de porcelana sanitaria. Las más comunes son en blanco y beige, pero tenés que saber que existe una gran variedad de colores.

Con respecto a la colocación, pueden ir adheridas por debajo de la mesada. Pero, si son muy grandes, se colocan desde arriba con un reborde en la parte superior para que quede sobre la superficie de apoyo.

También te puede interesar...
Como perforar azulejos

Otra pieza fundamental es la mesada, que va sobre el vanitory e incluye los orificios para la grifería y la perforación para la bacha. Hay distintos materiales, pero puede ser de mármol (el granito suele ser la mejor opción), Corian (compuesto por minerales naturales y acrílicos de alta resistencia y de fácil mantenimiento), vidrio (puede que sufra rayaduras) o madera, pero va a necesitar un tratamiento para evitar que se hinche o se deforme con la humedad.

A su vez, hay que tener en cuenta que la grifería elegida tiene que combinar con la bacha y el vanitory. Por ende, es importante que todos los elementos estén en armonía para que el baño quede con un aspecto increíble.

Por último, no podemos olvidarnos de algo tan importante como es el mantenimiento. Haremos algunas aclaraciones para que no tengas problemas a futuro. En caso de que el mueble sea de madera, sólo precisará un trapo húmedo o un poco de detergente.

En cambio, si es de hierro, tendrá que limpiarse con un trapo seco para que la pintura no se deteriore. Además, es importante que tengas presente que no es conveniente dejar húmedo el sector donde se coloque el vanitory. Por más que la madera tenga alguna protección, el exceso de agua puede hincharla y arruinarla.

Si el material es de hierro, lo más aconsejable es que lo protejas con una capa de antióxido.

Ojalá que estos breves consejos te sean útiles al momento de tomar la decisión de comprar el vanitory, con la intención de que optes por el mejor para tu baño.

Cómo decorar el baño con plantas

Plantas para decorar el baño

Aunque no lo creas, los baños proporcionan un ambiente ideal para muchas plantas de interior. Si en nuestro baño entra abundante luz, recrea las condiciones de un invernadero, si no es así, no hay problema, ya que la iluminación propia del mismo, sumado a los espejos, reemplazará la necesidad de luz natural.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?