Hogar
Cómo disimular el pie de un árbol de Navidad artificial

Cómo disimular el pie de un árbol de Navidad artificial

El pie del árbol de Navidad artificial no suele gozar de buena imagen estética. Pero podemos disimularlo de varias maneras, entre ellas creando falsos regalos.

75% me gusta (4 votos) 25/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/natlit

En muchos lugares ya no se usan pinos naturales para recrear el árbol de Navidad, sino que se usan pinos artificiales, los cuales poseen pies que en la gran mayoría de los casos son poco estéticos.

Por lo general, para ocultar su feo aspecto, acudimos a la ayuda de faldones de tal, que logran disimularlos. Pues hoy veremos una solución aún más vistosa, divertida y original: cubrir el pie del pino navideño con falsos regalos, para atrapar la vista de todos.

También te puede interesar...
Cómo renovar un viejo árbol de Navidad

Hacer este truco será tarea muy sencilla. Tan sólo necesitaremos cajas de diferentes medidas, según el tamaño del pino y la altura del pie que queramos esconder. Si no disponemos de cajas, podemos adquirir cartón y hacer cajas para regalos muy sencillamente, sujetándolos con cinta de papel para facilitar la labor.

Ya creadas todas las cajas y paquetes, las envolveremos con papeles de regalo originales. Si no quieres tomarte la tarea de fabricarlos tu mismo, en el mercado podrás encontrar en muchos colores y estampados, e incluso en diferentes brillos. Puedes envolver las cajas de acuerdo a la paleta cromática que hayas elegido para decorar el pino, creando una armonía absoluta de todos los elementos.

Para dar mejor aspecto a los paquetes con los que disimularemos el pie del árbol, envolveremos las cajas con uno o dos colores, y las decoraremos con cintas y grandes moños. Por ejemplo, podemos envolver todos los paquetes en color verde brillante y decorarlas con anchas cintas rojas de raso, que podemos adquirir por pieza en mercerías mayoristas para economizar costos.

También podemos envolver las cajas en tono rojo, y decorar con cintas doradas de moño, que adquiriremos en librerías y sitios o tiendas especializadas. Otra forma es envolver las cajas de dorado o plateado, colocando cintas de colores rojo y verde para un aspecto navideño ideal.

Para dar un look aún más llamativo a estos falsos regalos, podemos crear cajas cuadradas, rectangulares y hasta circulares y ovales, envolviéndolas en distintos colores dentro de una misma gama. También crearemos pequeños paquetes en una gran cantidad de unidades, para dar un aspecto más inocente y entretenido.

También te puede interesar...
Cómo Hacer un árbol de Navidad Original

Ya listos todos los paquetes, los iremos colocando al pie del pino de Navidad para disimularlo. Colocaremos los paquetes de mayor tamaño en la base, e iremos apilando las demás cajas decoradas hasta haber escondido el pie del pino. Resultará en una técnica bien funcional y sumamente decorativa, que cautivará la atención de todos los visitantes a nuestro hogar.

Cómo renovar un viejo árbol de Navidad

Nueva apariencia al árbol de Navidad

Dicen los sabios consejos de abuela que el árbol de Navidad o pinito debe lucir, al menos, un elemento diferente cada año, para atraer la bonanza y la prosperidad. Pues siguiendo este precepto, podemos aprovechar una oleada de creatividad y modificar por completo nuestro arbolito, con técnicas curiosas como las que veremos a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?