Hogar
El papel colgadura como mejor alternativa para decoración

El papel colgadura como mejor alternativa para decoración

01/12/22 por Staff de CHP

Acondicionar los espacios con un toque de ingenio y estética, transformará los ambientes sin la necesidad de recurrir a pintar o colocar azulejos.

El papel de colgadura ofrece múltiples estilos y tonalidades convirtiéndose en una novedosa, refinada y, sobre todo, económica a la hora de reformar espacios y cubrir paredes sea parcialmente o en su totalidad. Conoce algunas características de este material:

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los retazos de papel tapiz

¿Qué es el papel tapiz o de colgadura?

Es un tipo de papel utilizable para rediseñar espacios y generar otro contenido visual en interiores con una elaboración de vinilo textil adhesivo.

Este recurso se aplica en cualquier sitio del hogar como: cuartos, cocinas, terrazas, baños, habitaciones al tiempo que, en hoteles suntuosos, casinos y también restaurantes.

La función del material es tapar huecos en las superficies o redecorar eventuales fisuras o grietas superando con diseños unicolores, a rayas o estampados, cualquier imperfección que haya en el ambiente.

Este innovador recurso puede alcanzar una vida útil de hasta 6 años en diseños interiores.

Razones para el uso de papel vinilo

Decorar con buena estética los espacios puede sumar beneficios a la tendencia actual. Las formas y diseños han dado un salto de calidad importante. La amplitud y la naturaleza de los espacios pueden disimular fácilmente los defectos de las superficies. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Transformaciones simples y dinámicas: La instalación de este material es más simple que tener que andar pintando y realizando reparaciones en las superficies. El papel de colgadura permite convertir una pared con colores apagados en tan sólo breves instantes.
  • Alternativas de estilos, formas y texturas: La diversidad cromática con colores que van desde claros a oscuros y de diferentes texturas, generarán un estilo innovador y natural.

También te puede interesar...
Cómo decorar techos y cielorrasos

  • Diseños personalizados: No hay necesidad de completar todo el frente de una pared. Con estos vinilos se pueden crear zonas con toques personalizados y otras que queden al desnudo, provocando un efecto combinado entre superficies cubiertas y otras sin cubrir.
  • Larga vida: El papel colgadura tiene una sorprendente esperanza de vida. Este noble recurso tiene una utilidad de hasta 6 años. Asimismo, es un material que constantemente se puede renovar con limpiezas regulares que no rasguen el decorado como antiguamente sucedía con los viejos empapelados.

¿Qué espacios puedes rediseñar con el papel colgadura?

Lo primero que debes elegir antes que los diseños son los espacios a decorar. En este sentido, te contamos las superficies más aptas para darle tu toque personal a los espacios interiores:

  • Baños: Aquí puedes jugar con los estampados de colores vivos y también algunas curvas oscuras que relajen la visión.
  • Salas de estar: Teniendo en cuenta el mobiliario abundante de este sector, sería conveniente no sobrecargar el ambiente con demasiado empapelado para combinar la profundidad del espacio con el resto de la mueblería con aire moderno y auténtico.
  • Oficinas: Puedes sustituir los cuadros con las paredes empapeladas con colores armónicos y naturalistas. El papel tapiz luce muy bien en estos ambientes con diseños sutiles y dinámicas relajantes tanto para uno como para las visitas.

La posibilidad de decorar cada rincón del hogar o los sectores laborales, agrega una moderna forma para renovar los ambientes de un modo sencillo y económico, llenando los espacios con mucha creatividad.

Cómo aprovechar los retazos de papel tapiz

Retazos de papel tapiz

Si te quedaron restos del papel tapiz que has colocado en tus ambientes, lo más conveniente es darle una guarda adecuada para reparar cualquier daño que pudiera ocasionarse. Para ello, lo enrollamos y lo colocamos dentro de una bolsa plástica de cierre hermético, guardándolo luego en un sitio seco y oscuro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?