Hogar
Una decoración única con muebles de mimbre

Ideas para decorar el hogar con muebles de mimbre

17/07/23 por Staff de CHP

Los muebles de mimbre, de larga historia y usanza, vuelven a cobrar protagonismo en el mundo de la decoración de interiores. ¿Buscas un toque rústico, bohemio y acogedor? Entonces, el mimbre se erige como tu gran aliado. Evocan la esencia del campo, del aire libre, la brisa fresca de una mañana de primavera.

También te puede interesar...
Cómo realizar la Técnica de Decapé en Madera

Silla de mimbre con petalos como si fuera una flor
Fuente: Unsplash

A pesar de su aparente sencillez, los muebles de mimbre tienen la capacidad de infundir un aire de sofisticación y calidez a cualquier ambiente. Con su textura única y su resistencia notable, este material ha demostrado ser uno de los materiales más versátiles y duraderos.

Ahora bien, ¿cómo integrar estas piezas en el hogar para conseguir un espacio que combine elegancia y simplicidad? En este artículo encontrarás las claves para transformar tu espacio con la belleza sin igual de los muebles de mimbre.

El encanto del mimbre

Puede que hasta ahora se haya asociado el mimbre únicamente con ambientes campestres o la decoración de exteriores. Sin embargo, estos muebles han dejado de ser simples complementos de jardín para convertirse en protagonistas indiscutibles de salas de estar, comedores, dormitorios e incluso baños.

Los muebles de mimbre, con su estética natural y orgánica, pueden combinarse fácilmente con diversas paletas de colores y estilos decorativos. No importa si tu casa sigue una línea minimalista, vintage, nórdica, rústica o bohemia; siempre encontrarás una pieza de mimbre que aporte ese toque distintivo y elegante que estás buscando.

Apuesta por la versatilidad

Una de las mayores fortalezas de los muebles de mimbre es su gran versatilidad. Desde sillas y mesas hasta armarios, lámparas, camas y sofás; la variedad de piezas que puedes encontrar es prácticamente ilimitada. Además, puedes optar por muebles de mimbre en su color natural, para acentuar su aire rústico, o pintarlos en colores vivos y audaces, para lograr un look más moderno y fresco.

¿Una butaca de mimbre en el salón? Perfecto. ¿Una cómoda en el dormitorio? Encantador. ¿Un espejo con marco de mimbre en el baño? Absolutamente chic. No temas experimentar y buscar formas creativas de integrar el mimbre en los distintos espacios de tu hogar.

 
Cesto de mimbre en una living
Fuente: Pexels

Cómo incorporar muebles de mimbre: ejemplos prácticos para cada ambiente

Una de las claves para incorporar los muebles de mimbre a tu hogar radica en saber ubicarlos. Te preguntarás: ¿dónde es el mejor sitio para situar ese sofá de mimbre o esa silla tan original? A continuación, encontrarás algunos ejemplos concretos de cómo hacerlo.

También te puede interesar...
Cómo tratar por Carcoma los Muebles a Restaurar

Salón

En el salón, un sofá de mimbre puede ser la pieza central de tu espacio. Puedes complementarlo con cojines suaves y mantas de colores neutros o vibrantes, según la personalidad que quieras imprimir al lugar. A su lado, una mesa de centro con un cristal superior proporcionará un equilibrio visual mientras aporta funcionalidad.

Si prefieres un toque más discreto, prueba con una lámpara de pie de mimbre, que aportará una luz cálida y acogedora al rincón de lectura.

Cocina

En la cocina, un carrito de mimbre puede ser una alternativa práctica y estilizada para almacenar frutas, utensilios o incluso tus botellas de vino favoritas. También puedes optar por sillas, que proporcionarán un contrapunto texturizado a las superficies lisas y pulidas de la cocina.

Dormitorio

El dormitorio es el espacio íntimo donde descansas y te recargas. Aquí, un cabecero de cama de mimbre puede aportar un toque romántico y acogedor. Complementa este ambiente con una mesita de noche y una lámpara con pantalla de este material, que proyectará sombras fascinantes durante la noche.

Baño

Un cesto de ropa trenzado será funcional y estético a la vez. Un espejo con marco de mimbre, además de ser útil, añadirá textura y profundidad a las paredes.

¿Cómo combinar los muebles de mimbre?

Ten presente que la clave está en el equilibrio. Si tienes un sofá de mimbre en el salón, puedes equilibrar la textura trenzada del mimbre con cojines y mantas de texturas más suaves, como algodón o lana.

En caso de que tengas una mesa de comedor de este material, prueba a combinarla con sillas de un material diferente, como madera o metal, para crear un contraste interesante.

Los colores también juegan un papel importante en la combinación. Para ambientes más rústicos o bohemios, el mimbre en su color natural es una elección excelente. Si buscas un estilo más moderno, puedes pintar tus muebles de mimbre en tonos neutros como gris, blanco o negro. Para un toque de frescura y vivacidad, no temas elegir colores más audaces como azul, amarillo o verde.

Silla en la esquina de un dormitorio
Fuente: Unsplash

Los muebles de mimbre son un comodín para cualquier estilo decorativo. No importa si quieres un espacio rústico, moderno, minimalista o bohemio, los muebles de mimbre te permitirán lograr el ambiente deseado. Su versatilidad, belleza y sostenibilidad los convierten en una elección acertada para cualquier hogar.

Cómo realizar la Técnica de Decapé en Madera

El decapé es una técnica muy antigua que nos permite renovar los muebles. Puede aplicarse en cualquier tipo de mueble, otorgándole un aspecto más bien rústico.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?