Hogar
Cómo decorar con guirnaldas en Navidad

Cómo decorar con guirnaldas en Navidad

Las guirnaldas son ideales para decorar pasamanos de escaleras, ventanas, puertas, mesas, paredes, etc.

59% me gusta (17 votos) 10/12/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/yadviga

Decorar con guirnaldas

Para las guirnaldas siempre encontraremos un lugar. Ya sean naturales o artificiales, su diseño y color anuncian la Navidad, y además nos permiten utilizar toda nuestra creatividad.

Las guirnaldas constituyen uno de los elementos indispensables para la decoración navideña, y las podemos usar tanto dentro como fuera de la casa. Además, nos brindan una gran variedad de texturas, tamaños y colores.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Jardín en Navidad

Esta decoración también pone a prueba nuestra imaginación, partiendo de la guirnalda propiamente dicha o de accesorios que podemos colocar en las artificiales, e incluso, renovar las viejas con simples listones o flores.

Ideas para decorar en Navidad con guirnaldas

Aquí te vamos a presentar algunas ideas que puedes llevar a cabo en tu hogar, recuerda que la primera impresión es lo que vale, por lo que debes impactar a tus visitantes apenas pisen la vereda o acera de tu hogar.

"Para un ambiente en donde la decoración es rústica, nada mejor que una guirnalda de hojas o frutas secas."

Guirnaldas navideñas típicas

Colores navideños: Toma una guirnalda del largo que desees (puede ser nueva o vieja, siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones), y coloca en la misma algunos moños hechos con listones dorados, plateados o de algún otro color brillante que tengas en tu hogar. Puedes colocar en medio de éstos alguna cinta o piña (u otros adornos).

Guirnaldas frescas y aromáticas: Si queremos guirnaldas más frescas y que a la vez nos sirva para aromatizar el ambiente, podemos armarlas con rodajas de frutas secas como naranjas y limones. Si deseamos una guirnalda dulce, nada mejor que elaborarla con distintos tipos de caramelos de formas y colores variados. Los chicos serán los encargados de desarmarla la noche de Navidad.

Con elementos del árbol de Navidad: También podemos armar guirnaldas colocando en ellas las bolas de Navidad, o utilizar cadenas, palomitas de maíz blancas o de colores.

Guirnaldas con follaje: Si vamos a realizar guirnaldas con follaje verde, tenemos que tener un poco más de cuidado para que luzcan verdes y frescas. Para cortar las ramas utiliza una tijeras afiladas y realiza un corte limpio, inmediatamente después, coloca el tallo cortado en agua, lugar en donde deberán estar hasta que sean usadas.

No hay que cortar las ramas con mucha anterioridad, lo mejor es hacerlo la noche anterior al armado de las guirnaldas y la razón por la que la colocamos en agua durante toda la noche, es para que la planta absorba la mayor cantidad posible y dure por más tiempo.

El mejor lugar para colocarla es aquel al cual no le da la luz solar en forma directa.

También te puede interesar...
Ideas para decorar el jardín en Navidad

"Las guirnaldas constituyen uno de los elementos indispensables para la decoración navideña."

Otras ideas para crear guirnaldas navideñas

  • Para dar un toque angelical, es muy bienvenida una guirnalda con ángeles combinados con algún tipo de detalle o follaje en dorado, verde, piñas, etc.
  • Otra opción es hacer una guirnalda natural de ciprés (o similar), a la cual le colocaremos luces para lograr brillo a la misma. Si las luces son blancas, mejor aún.
  • Para un ambiente en donde la decoración es rústica, nada mejor que una guirnalda de hojas o frutas secas, con algunas flores llamativas intercaladas.
  • Si la intención es utilizarla en la decoración de la mesa, puede servir adornando algún otro objeto, por ejemplo fuentes, base de candelabros o velas, etc.
  • También podemos armar coronas, utilizando una guirnalda gruesa o intercalando varias (del mismo color o diferente), y luego de armar la corona, decorar con algunos detalles navideños como listones, frutas, etc.

Nota: Los materiales secos que utilices puedes impregnarlos con aromas naturales, por ejemplo de pino, eucaliptos, rosas entre otros.

Cómo Decorar el Jardín en Navidad

Decorando el jardín para la nochebuena

Las festividades del fin del año, en nuestros países latinos, coincide con la llegada del verano. Las noches son cálidas, y nos disponemos a festejar la Navidad y a recibir al nuevo año en el jardín o en el exterior de nuestro hogar. Por ello, veamos algunas buenas maneras de decorar el jardín y los espacios exteriores, para que nuestra casa también esté de punta en blanco para despedir al buen año que se va.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?