Hogar
Estilo y decoración de un comedor de estilo moderno

¿Cómo debe verse un comedor de estilo moderno?

04/10/22 por Staff de CHP

Sorprendentemente, sin embargo, el concepto de una sala de estar y comedores de estilo moderno puede significar dos cosas ligeramente diferentes. Algunos entienden por esto el uso de tendencias modernas, materiales de acabado o electrodomésticos en el diseño de interiores.

También te puede interesar...
Cómo Decorar una Sala Comedor Pequeña

Otros creen que una sala de estar y comedores modernos debe estar decorada con un estilo que remonte al los siglos XX-XXI (por ejemplo, minimalismo, fusión, alta tecnología industrial, ecológica, etc.). Echemos un vistazo a ambas vistas.

1. Tendencias actuales y salón en estilo moderno

En el proceso de renovación de una habitación o de juegos de comedor, no es difícil introducir varias tendencias de moda en el interior, desde el color del papel tapiz hasta las alfombras que son populares esta temporada.

Sin embargo, esta decisión también tiene un reverso: algunas tendencias difícilmente sobreviven un año calendario, así que elige con cuidado para que el interior no necesite actualizarse durante el mayor tiempo posible.

Además, no haga reparaciones al estilo de "nuevo rico": es poco probable que una sobreabundancia de tendencias en un centímetro cuadrado mejore la apariencia de la habitación.

Puede estirar un poco el concepto de estilo moderno durante varios años, reuniendo tendencias "a largo plazo". En este caso, un recibidor con una decoración moderna es una combinación de espacio, luz, practicidad y funcionalidad.

Para tales comedores, se elige un esquema de color tranquilo, diluido con acentos brillantes. La comodidad del propietario está garantizada por los muebles multifuncionales, las últimas tecnologías y los electrodomésticos "más frescos".

Este es un estilo interior para aquellos a quienes no les gustan los estilos clásicos, temáticos o étnicos.

En tales salas de estar, todo está subordinado a la practicidad, la decoración se agrega en las cantidades mínimas necesarias para que la habitación se vea cómoda, pero no sobrecargada de detalles.

El centro de composición del interior suele ser un gran mueble, por ejemplo, un sofá o un par de sillones. En la mayoría de los casos, se utilizan muebles de las formas geométricas más simples, que pertenecen al mismo estilo, pero con diferentes auriculares.

Las características distintivas de una sala moderna se llaman ventilación y abundancia de luz, por lo tanto, las superficies de vidrio son bienvenidas al decorar el interior (mesa de centro, estantes flotantes, puertas en los gabinetes).

Los sistemas de almacenamiento se pueden incorporar o a lo largo de la pared para destacar menos y agrandar visualmente la habitación.

Para el mismo propósito, es mejor evitar aplastar el espacio con tabiques; bastará con dividir en zonas funcionales utilizando color, textura o tipo de material de acabado.

El salón debe estar correctamente iluminado: necesitas iluminación general (candelabros y/o plafones empotrados), de trabajo (apliques o lámparas de pie) e iluminación decorativa (tiras LED, lámparas portafotos).

Los techos pueden ser convencionales o combinados de varios niveles, tensados ​​o de yeso (preferiblemente formas geométricas simples).

Los textiles ligeros, las cortinas transparentes claras y las ventanas "abiertas" máximas ayudarán a aumentar el nivel de iluminación. Vidrio, cerámica, plástico, MDF, aglomerado, metal se eligen como materiales de acabado.

La decoración de la pared a menudo se limita a una simple pintura o mural abstracto; Se pueden usar pegatinas de vinilo con imágenes simples, letras, patrones o adornos. Existen decenas de modelos de juegos de comedor.

En general, una sala de este tipo a menudo se asemeja a un minimalismo suelto, especialmente si los propietarios tienen motivos individuales, temáticos o étnicos.

Esta opción de diseño es buena porque los propietarios podrán colocar sus accesorios o reliquias favoritas, si claramente no contradicen el estilo de la habitación.

El mobiliario original también parece bastante natural: nichos y estructuras de pladur, acuarios, minibares, paneles de burbujas, paredes "verdes", etc.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el comedor según el Feng Shui

2. Estilos de sala de estar y comedores modernos

Puede decorar la sala en varias tendencias interiores modernas.

●     Minimalismo: se distingue por una falta casi total de decoración y un conjunto de muebles mínimamente necesario de formas lacónicas y esquinas afiladas. Evite objetos o mamparas que aplasten y abrumen el espacio.

Comedor amplio con estilo minimalista

●     Colores: Generalmente neutros, utilizando blanco, negro, gris y beige. Ocasionalmente, se agregan acentos brillantes (rojo, marrón, azul, a veces amarillo o naranja).

Para expandir visualmente el espacio, renuncie a las cortinas pesadas y reemplácelas con persianas, persianas enrollables o cortinas japonesas ligeras. Los materiales de acabado para paredes, techos y pisos se seleccionan en colores sólidos y sin textura. Al elegir los muebles, en primer lugar, se tienen en cuenta su versatilidad y practicidad.

A pesar de la "falta" de muebles, el minimalismo necesita espacios amplios y techos altos, por lo que si el apartamento es pequeño,

●     Alta tecnología: se distingue por las mismas características que el minimalismo (mínimo de elementos decorativos, habitación amplia y luminosa).

Su "observación" son los materiales de acabado ultramodernos, los electrodomésticos originales de última generación, los colores brillantes, aunque monocromáticos (gris, blanco, negro, negro, verde, rojo, esmeralda y azul).

El centro de composición de la sala de estar y comedores populares de alta tecnología es un enorme panel de plasma integrado en un sistema de almacenamiento cerrado.

Los muebles habituales para una sala de este tipo son juegos de comedor baratos en lima, una mesa con tapa de vidrio, un sofá de esquina con varias secciones, gabinetes planos con superficies brillantes o espejos.

Para una sala de alta tecnología, son adecuados materiales de acabado como vidrio, metal (cromo), hormigón, plástico, comedores de madera pulida, cuero artificial;

●     Constructivismo: colores suaves, ligeros y sólidos. Se prefieren muebles con máxima funcionalidad y sencillez de líneas. Hay sillas de armazón y sofás con patas hechas de tubos de metal doblados.

●     Tabú: textiles estampados o papel pintado estampado.

Además, una sala de estar con juegos de comedor se puede decorar al estilo de fusión, pop art, industrial, techno, futurista, loft e incluso art deco, porque todos aparecieron en las casas en los siglos XX y XXI, experimentando el pico de popularidad y el descenso posterior.

Todo depende únicamente de tus preferencias y del tamaño del espacio disponible. Pero, en cualquier caso, una sala de estar y juegos de comedor modernos de estilo se asocia con muebles prácticos, acabados modernos y originales, acentos brillantes que juntos crean un interior aburrido.

Cómo Decorar una Sala Comedor Pequeña

Cómo Decorar un Living Comedor Pequeño

La decoración de una habitación no implica que nos fijemos sólo en el color de las paredes; la idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar. Por eso, en este artículo te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar un living comedor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?