Hogar
¿Cómo convertir tu comedor tradicional en un comedor moderno?

¿Cómo convertir tu comedor tradicional en un comedor moderno?

19/11/20 por Staff de CHP

El comedor, es el espacio en donde solemos compartir gratos momentos con nuestros seres queridos. Por ello, la importancia que transmita tranquilidad, comodidad, pero, sobre todo la idea es tener un comedor moderno y con estilo. ¿Estás pensando cómo convertir tu comedor tradicional en uno moderno? Llegaste al lugar indicado, hoy te diremos cómo hacerlo.

También te puede interesar...
Cómo dividir una sala comedor

¿Cómo se puede convertir un comedor tradicional en un comedor moderno?

Actualmente los comedores modernos se caracterizan por ser minimalistas, sencillos y de líneas muy ligeras. Estos simples elementos, con suaves colores y una adecuada iluminación proporcionarán un área moderna y con mucho glamour.

Antes de transformar el comedor, es necesario que busques el estilo que le quieres dar, así sabrás qué tipo de materiales se deben conseguir para llevar a cabo dicha función. Asimismo, toma en cuenta la forma de la mesa (si es redonda, cuadrada, rectangular, ovalada, grande, mediana o pequeña).

Aunque no lo parezca, este es un factor relevante a tener en cuenta para realizar la mejor trasformación de un comedor tradicional a un comedor moderno. Además de ello, verifica el estado actual del comedor, de este modo podrás detallar qué tan extensa debe ser la transformación.

Por último, selecciona la tela (en caso de que la necesites), los colores de pintura, y demás accesorios que más se ajusten al estilo que estás buscando.

La oficina en el comedor

Por otra parte, queremos destacar un elemento de gran importancia para cuando se realiza teletrabajo. A pesar de que el comedor suele ser un área para disfrutar los alimentos, muchas personas ven en este, un espacio para dedicarse al trabajo durante las horas libres del día.

De esta manera, podemos utilizar el comedor de nuestra casa para realizar algunas actividades diarias, y por qué no, las sillas de oficina también para sentirnos un poco más cómodos en nuestras labores.

En cuanto al tea de las sillas se refiere, para tener una excelente comodidad, se recomienda que elijas algunas que cuenten con las siguientes características:

  • Que posea la altura adecuada para ti (verifica que cuando te sientes puedas apoyar los pies en el suelo).
  • Que el área en donde quedan las rodillas dobladas, esté libre de presiones capaces de ocasionar molestias posteriores.
  • Comprueba que donde se apoya la espalda, se mantenga la curva fisiológica normal.
  • Elige una silla que tenga apoyo para la cervical, y de ser posible que sea regulable.
  • Es importante que el apoyo de los brazospermita que estos queden alineados a la altura de la mesa. Esto te garantizará una posición cómoda para trabajar.

También te puede interesar...
Cómo Decorar una Sala Comedor Pequeña

Finalmente, observa que la parte final de la silla (tenga o no ruedas), sea amplia para que asegure estabilidad y evite posibles accidentes. Tomando todas estas recomendaciones en cuenta, podrás hacer la elección del producto que mejor se adapte a tus requerimientos para realizar diversas actividades en tu hogar de manera cómoda.

Actuales tendencias de comedores modernos 

Son diversos los diferentes tipos de comedores modernos que podremos encontrar disponibles en la actualidad. A continuación, te mencionamos algunos de los tipos de comedores más buscados en el mercado comercial.

Comedores redondos

Estos se utilizan en espacios pequeños y en donde el número de integrantes de la familia no es muy grande. Son perfectos en madera, plástico y vidrio, con bases de trípode, cilindro, curvas y demás formas del arte moderno.

Comedores rectangulares y cuadrados

Los comedores rectangulares y cuadrados, suelen Implementarse en hogares en donde el número de integrantes es mayor, y, por consiguiente, el área de la cocina posee mucho más espacio. Sus materiales pueden ser de madera, metal o mimbre con patas de latón o madera, así como de diversos materiales más.

Estos, suelen ser adecuados para combinar sillas de diversas formas y figuras, todo de acuerdo a su tamaño.

Comedores de bodega

Este tipo de comedores, son elaboradas mayormente en materiales de madera y con dos tipos de diseño de silla. Se caracterizan por ahorrar mucho espacio mientras exhiben comodidad, elegancia y resistencia.

Comedores de superficie pulida

El comedor moderno con efecto espejo suele ser muy utilizado para atraer la atención de todos los visitantes. Además, este tipo de comedor no se desgasta con facilidad y lo más importante, lo podrás encontrar disponible en una gran variedad de modelos y colores.

Comedores con formas

Aquí es posible, elegir un comedor con puntas redondeadas, cortes desiguales en los laterales o incluso, utilizar otra forma de figura geométrica para construir un comedor moderno. Siendo una opción con una gama de elecciones muy variada.

Cómo dividir una sala comedor

Como dividir una sala-comedor en sala y comedor

Si te has mudado y tienes una habitación grande en donde hacer la sala y el comedor, te contamos qué tener en cuenta a la hora de comenzar a armar el ambiente para sacarle el mayor provecho al espacio disponible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?