Hogar
Cómo Colocar Suelos Cerámicos y Gres

Cómo Colocar Suelos Cerámicos y Gres

Podemos encontrar diferentes variedades de cerámicos, entre ellas el gres. Todos son suelos de gran calidad, resistencia y fácil mantenimiento y limpieza.

79% me gusta (24 votos) 24/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lightkeeper

Los suelos cerámicos se presentan en baldosas o losetas de diferentes tamaños.

Colocando Pisos Cerámicos o Gres

La colocación de los suelos cerámicos o gres es similar en todas las variedades de cerámicos. Es una tarea sencilla, que podemos realizar sin ayuda, pero si con paciencia, y teniendo en cuenta algunas precauciones para lograr un resultado perfecto y duradero en el tiempo.

También te puede interesar...
Cómo Colocar Suelos de Vinilo

¿Qué debemos hacer antes de colocar el piso?

Como primer paso, debemos calcular la superficie total a cubrir, y un poco más para los detalles. Este tipo de suelo viene en baldosas o losetas de diferentes tamaños.

Lo primero es vaciar por completo el ambiente y limpiar muy bien la superficie sobre la que vamos a instalar el nuevo piso. Si hay polvo, arenilla o manchas de grasa, las baldosas no se adherirán por completo y en el futuro pueden empezar a despegarse y quebrarse. Además, si el suelo base se encuentra desnivelado, se debe aplicar una pasta niveladora antes.

"Los suelos cerámicos o gres se colocan generalmente sobre otro piso, por lo que el nivel del mismo suele subir alrededor de 1 cm."

Cómo colocar el piso cerámico o gres

Los suelos cerámicos o gres se colocan generalmente sobre otro suelo, por lo que el nivel del mismo suele subir alrededor de 1 cm. Habrá que retirar las puertas y cepillarlas para que al colocarlas nuevamente, puedan abrirse y cerrarse sin rozar el nuevo suelo.

Con ayuda de un metro y escuadra, se coloca la primera loseta en el centro y de ahí hacia las orillas. Hay que controlar el nivel de cada baldosa, y presionar con cuidado hasta que quede a la misma altura que la anterior.

Al ir llegando a la orilla, se debe tomar la medida con cuidado para poder cortar el cerámico al tamaño justo, ni más grande ni más pequeño. Si es necesario, realizar el dibujo del tamaño correcto sobre una plantilla y de allí, pasarlo a la baldosa o loseta, marcar con un lápiz y cortar.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener suelos de plástico

"Al colocar cerámicos hay que controlar el nivel de cada baldosa, y presionar con cuidado hasta que quede a la misma altura que la anterior."

Finalmente, dejar secar muy bien (alrededor de 48 horas), y luego aplicar las juntas. Durante el tiempo de secado, no es conveniente pisar la superficie, ya que si el pegamento se encuentra húmedo, las baldosas pueden moverse o quebrarse. Si tienen un dibujo continuo, se pueden colocar sin juntas.

Con estos simples pasos habras instalado pisos de cerámico o gres, y mostrar orgulloso la tarea a quienes te visiten.

Cómo Colocar Suelos de Vinilo

Suelos Vinílicos: Colocación

Los suelos de vinilo se pueden colocar sin problemas sobre otro suelo. El vinilo se presenta en mosaicos que se fijan con cola, mosaicos autoadhesivos y en rollo, este último puede ser un poco más complicado de instalar por su tamaño.
Por eso te aconsejamos que si vas a colocar tú mismo el piso, elijas las baldosas autoadhesivas o las que se fijan con cola.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?