Hogar
Cómo aprovechar los espacios en pasillos y halls

Cómo aprovechar los espacios en pasillos y halls

En la mayoría de los hogares hay pasillos y hall en los cuales el espacio suele desperdiciarse. Allí podremos guardar diferentes cosas u objetos sin desorganizar ni afectar el libre paso.

28/05/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/iriana88w

Halls y pasillos

Los halls y pasillos, que en la mayoría suelen ser los que distribuyen los dormitorios, nos pueden ser de gran utilidad a la hora de guardar valijas, mantas, frazadas, o cajas con elementos que no usamos durante la mayor parte del año.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar el lugar en la cocina

Este “guarda todo” no lo armaremos con placares o muebles similares, que nos achicarían mucho el espacio y dificultaría el libre paso de las personas, sino que solo utilizaremos el perímetro que se encuentra por encima de las puertas, dejando el espacio inferior totalmente libre.

"Los halls y pasillos, que en la mayoría suelen ser los que distribuyen los dormitorios, nos pueden ser de gran utilidad a la hora de guardar valijas, mantas, frazadas, o cajas con elementos que no usamos durante la mayor parte del año."

Ideas para aprovechar el espacio de los pasillos y halls

Para aprovechar los espacios en los pasillos y halls, utilizaremos soportes para colocar encima de las puertas, pudiendo optar por varias opciones de acuerdo al método que nos resulte más conveniente o decorativo.

Tomaremos previamente las medidas para determinar el tamaño y el tipo de soporte que sea mas adecuado, de acuerdo a los objetos que vayamos a colocar allí.

Sobre los soportes, colocaremos una placa de cualquier tipo de madera del tamaño adecuado, siempre y cuando sea resistente al peso que tendrá que soportar. En la actualidad, podemos encontrar una variedad muy grande de soportes o repisas económicas, decorativas y fuertes. También podemos pintarlas, barnizarlas o empapelarlas, de acuerdo al color de las paredes o la decoración del lugar.

Si queremos ir mas allá de una simple repisa, podremos colocar pequeños armarios. Para ello armaremos la "caja" del tamaño adecuado, y antes de colocarla, le haremos un hueco cuadrado a modo de puertita, que puede estar a una orilla o en el centro.

También te puede interesar...
Como aprovechar el espacio en un dormitorio

Otro consejo es colocar luz dentro de este armario, para ello, podemos dejar la misma luz que había en nuestro pasillo, que podremos seguir encendiendo desde abajo, y agregarle otra iluminación nueva al lugar.

Las opciones y posibilidades son miles, lo importante es ponernos manos a la obra y optimizar mejor los pasillos y halls. Generalmente en los lugares en donde vamos a comprar los materiales para estas tareas, también pueden asesorarnos sobre técnicas de decoración e iluminación.

Cómo aprovechar el lugar en la cocina

Aprovechar y organizar el lugar de la cocina

Si quieres renovar y hacer mas cómoda y funcional tu cocina puedes introducir algunas de las propuestas que te vamos a presentar. No tienes porque empezar de cero y cambiarlo todo, en ocasiones, con solo ciertos detalles bien aplicados puedes lograr lo que estás buscando.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?