7 decoraciones originales para el pino de Navidad
¿Cansado de decorar el pinito todos los años igual? Aquí te presentamos 7 ideas originales para salir de la rutina y ponerle ingenio a tu árbol de Navidad.
Ideas originales para decorar el árbol de Navidad
Todo vale en lo que respecta a la creatividad y la decoración de nuestro hogar, y el pino navideño no escapa de ello: ya puedes dejar de lado las tradicionales bolas y guirnaldas brillantes, y darle a tu arbolito un toque especial, original y completamente personalizado.
También te puede interesar...
Ideas originales para decorar el árbol de Navidad
- Ideas originales para decorar el árbol de Navidad
- Árbol navideño con fotos familiares
- Corchos para decorar el pino de Navidad
- Adornos de Navidad con hilo sisal y fibras rústicas
- Pino navideño decorado con telas
- Pino de Navidad con decoración masculina
- Decorar el árbol de Navidad con galletas
- Pino navideño con pequeños regalos
Aprendamos 7 buenas ideas para decorarlo, a continuación:
Árbol navideño con fotos familiares
Una propuesta genial para quienes tienen familia y amigos viviendo lejos: decorar el pino con fotografías de los seres queridos, y hasta de las mascotas. Puedes darles el tamaño que quieras en un programa de diseño (como Photoshop) e imprimirlas en casa, sobre papel fotográfico para tinta, y luego montarlas dentro de bolas transparentes, o haciendo pequeños marcos con maderas, ramas secas, tela, pasta adherida a cartulina, cartón de colores y palitos de madera para helados.
Corchos para decorar el pino de Navidad
Esta es una versión fácil y simple: inserta pequeños ganchos de alambre en uno de los extremos de corchos de vino, y cuélgalos del pino con cinta de raso extra fina del color que prefieras. Puedes hacer una gran estrella adhiriendo los corchos en vertical hasta que obtengan esta forma, y complementar con moños y figuras navideñas (como estrellas y angelitos) recortados en plancha de corcho para artesanías.
"Una propuesta genial para quienes tienen familia y amigos viviendo lejos: decorar el pino con fotografías de los seres queridos, y hasta de las mascotas."
Adornos de Navidad con hilo sisal y fibras rústicas
Aquí debes anticiparte a la confección. Infla bombitas o globos de agua en tamaños pequeños, y rodéalos entrelazando una larga tira de hilo sisal, rafia, hilos de algodón o fibras naturales embebidas en una solución de dos partes de cola blanca y una de agua del grifo. Sujeta con cinta adhesiva hasta que seque el pegamento y la pieza tome la forma, y luego pincha el globo con una aguja para retirarlo. Con esta técnica y algo de paciencia, podrás hacer un sinfín de formas planas o con volumen.
Pino navideño decorado con telas
Esta es una técnica sencilla: recorta telas de distintos colores en cuadrados pequeños, y adhiérelas con cola blanca a cartulinas. Pincela por encima para endurecer aún más, y luego recorta las formas que quieras. Puedes usar una tela de cada lado de la figura para que, al colgar, vayan cambiando el aspecto de tu pino.
Pino de Navidad con decoración masculina
Abre el taller y revuelve todos los contenedores. Toma arandelas, tornillos brillantes, tuercas de tamaños generosos y cuanto elemento quieras para hacer tu árbol de Navidad industrial. Ata las piezas a las ramas con trozos de cable de cobre o alambres finos, y complementa con una estrella modelada en alambre galvanizado.
Decorar el árbol de Navidad con galletas
Ideal para las familias con muchos niños: en lugar de adornos, hornea galletas de azúcar en formas circulares y de estrella. Haz una perforación antes de llevar al horno, por donde harás pasar luego una cinta para colgar las piezas. Glasea las galletas con coberturas de colores y grajeas en rojo y verde para darle ese toque navideño, y deja secar bien antes de colgar. Puedes usar la misma técnica para colocar golosinas, gomitas y muchísimos comestibles más.
También te puede interesar...
Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad
"Para las familias con muchos niños, una idea original para decorar el pino es usar galletas de azúcar en lugar de adornos."
Pino navideño con pequeños regalos
Original y personal, esta técnica se trata de comprar pequeños regalos para cada invitado a la cena navideña (como accesorios, gemelos, collares, aretes y otros objetos livianos). Colócalos dentro de pequeñas cajitas rojas, que puedes hacer en casa con cartulina, y decora cerrando con una cinta de raso verde. Usando la misma cinta, cuelga de cada rama, acompañado de un cartel con el nombre del receptor. A la medianoche, cada quien tomará su adorno del pino y recibirá una grata sorpresa.