Tecnología
Cómo decidir entre una cámara de video con disco duro o MiniDv

Cómo decidir entre una cámara de video con disco duro o MiniDv

Si estas por comprar una grabadora de video, deberás conocer las ventajas y desventajas de los soportes de grabación para saber cuál escoger. ¿MiniDV o disco duro?.

100% me gusta (3 votos) 24/05/12 por Ana

Diferencias entre una cámara de video con disco duro o MiniDv

Con los avances en la tecnología de video digital, hay muchos tipos de cámaras de video disponibles a la venta. Las diferentes características pueden confundirnos y dejarnos sin saber qué elegir a la hora de comprar.

  • En términos de soporte de grabación, nos encontramos con las dos alternativas más populares: Grabar sobre una cinta MiniDV o en un disco duro incorporado a la cámara de video. Al igual que las viejas cámaras de VHS, las cámaras de video que graban en formato MiniDV, lo hacen sobre una cinta magnética, sin embargo, los datos son digitales y no análogos como el antiguo VHS. Lo bueno de esta opción es que los datos grabados no están comprimidos, por lo tanto, se obtiene una muy buena calidad de imagen y facilitan su posterior manipulación.
  • Por otro lado, grabar en un formato sin compresión puede requerir de mucho espacio o en el caso del MiniDV, de muchos cassettes. Posiblemente nos resulte engorroso tener que cambiar el cassette concluida cada hora de grabación. Hoy en día, las cámaras de video digitales nos dan la posibilidad de conectarla a la PC y transferir los videos fácilmente. Las cintas MiniDV tienen que ser capturadas a la PC en tiempo real, es decir, si la cinta dura una hora, debemos esperar una hora a que se transfiera.
  • Otro de los inconvenientes que encuentran los usuarios de estas cámaras es el hecho de tener que avanzar y rebobinar continuamente la cinta para revivir un momento en particular.
  • En cuanto a las videocámaras con Disco Duro, como su nombre lo indica, poseen un disco duro interno. Esto facilita en muchos aspectos la experiencia de grabar videos. Primero, nos brinda la posibilidad de grabar por un mayor tiempo sin perder calidad. Segundo, a la hora de pasar los datos a la PC, esto se realiza en pocos segundos por medio de un cable similar al USB. Tercero, la búsqueda de un momento en particular se realiza mediante "saltos" y, consecuentemente, más rápidamente que en una cinta.
  • Una desventaja de las cámaras con disco duro, es que debemos hacer un back-up de lo grabado constantemente en otro dispositivo. Esto se hace generalmente, no por la falta de espacio, pero sí para estar preparados ya que nunca se sabe cuando puede fallar el disco duro.
  • Ya hemos explicado las pautas básicas en la materia de video. Ahora, cada uno deberá sacar sus propias conclusiones y decidir qué formato es más apto para cada caso en particular.

También te puede interesar...
Como instalar Ubuntu sobre PS3

Como instalar Ubuntu sobre PS3

Pasos para Instalar Ubuntu en PlayStation 3

En este caso utilizaremos Ubuntu 7.10 PS3 Gusty Gibbon, para futuras versiones los pasos serán semejantes, solo se sustituira la imagen ISO del sistema Ubuntu.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?