Trabajo
¿Cómo formarte de auxiliar en farmacia?

Esta es la Formación como Auxiliar de Farmacia de Euroinnova

04/02/21 por Staff de CHP

El área de la farmacia, la biología y la salud son uno de los campos con mayor demanda de estudio, porque se trata de profesionales centrados en la atención hacia los demás. Si estás pensando en formarte concretamente como auxiliar de farmacia, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

También te puede interesar...
¿Qué es lo que no está Funcionando en tu Vida?

Auxiliar de farmacia no es lo mismo que farmacéutico

Por lo primero por donde debes empezar es por saber que especializarte en auxiliar de farmacia no es lo mismo que ser farmacéutico. El auxiliar de farmacia en la persona que se encarga de diversas ocupaciones como la dispensa de medicina, la atención al cliente e inclusive prestar ayuda la elaboración de medicinas, bajo la supervisión de un farmacéutico.

En ese sentido, el farmacéutico es la persona encargada de las fórmulas y la preparación de medicamentos, principalmente. Sin embargo, dentro de una farmacia también posee otras ocupaciones fundamentales.

¿Qué hace exactamente un auxiliar de farmacia?

Si estás pensando en realizar cursos auxiliar farmacia, debes conocer primero cuáles son las tareas específicas de las cuales se encarga un auxiliar de farmacia. Esta profesión requiere de responsabilidad y ética social, pues entre las tareas encargadas a un auxiliar farmacéutico destacan las siguientes

Atención al cliente

Una de las cualidades que deben desarrollar los auxiliares de farmacia es la empatía. Muchas veces, las personas que asisten por medicamentos a las farmacias son personas que se encuentran en situaciones vulnerables de enfermedad que les ocasionan miedo, temor o tristeza. Por ende, el auxiliar en farmacia debe saber cómo tratar correctamente al cliente.

Venta de medicamentos

Esta es la tarea principal del auxiliar farmacéutico. Para realizar esta tarea de manera exitosa, se requieren conocimientos teóricos cimentados que se adquieren a lo largo del curso de formación.

El auxiliar de farmacia debe conocer acerca de la variedad de medicamentos y sus distintas presentaciones comerciales, conocer las dosis y tener la habilidad de reconocer cuándo un récipe médico está falsificado, en el caso de las medicinas que se venden solamente con prescripción médica.

Software farmacéutico

El software farmacéutico es el propio sistema de la farmacia. En él, se encuentran los reportes totales de inventario, por lo cual puede contener una gran cantidad de información. Para manejar este sistema, debe tenerse agilidad y conocimiento.

También te puede interesar...
Cómo cambiar de trabajo en época de crisis

En el software de farmacia se encuentran los ingresos y egresos monetariamente hablando de medicamentos. Gracias a este sistema, se agiliza el mecanismo de búsqueda de las medicinas, se conocen los precios y se pueden realizar pedidos de medicamentos.

Salidas laborales

Esta especialización técnica en farmacia presenta un abanico muy amplio de posibilidades de ejercer dicha profesión en el ámbito de la salud, la farmacia y la medicina. Tras terminar el curso de auxiliar de farmacia puedes optar por diferentes trabajos, por ejemplo:

  • Trabajar en una farmacia o en una farmacia hospitalaria.
  • Un cargo directamente en la industria de elaboración de medicamentos.
  • Trabajar en distribuidoras de medicinas nacionales.

Otra de las opciones a las que puedes acceder con una especialización en esta área es a ingresar a la sanidad pública. Como podrás notar, la remuneración económica que recibas por tu profesión dependerá del sector en el que empieces a laborar, sin embargo, es una profesión bien remunerada.

Ciclo formativo

Dentro de la formación verás cierto número de asignaturas que te brindarán conocimientos y referentes teóricos para después poder llevarlos a la práctica. A continuación, te vamos a mencionar algunas de las asignaturas más interesantes.

  • Primeros auxilios.
  • Formulaciones magistrales.
  • Oficina de farmacia.
  • Operaciones básicas de laboratorio.

Lo más probable es que veas asignaturas referentes a la química y la biología, e incluso, la biología sanitaria. Además, es bastante probable que, tras terminar los referentes teóricos, tengas que hacer algunas semanas de práctica profesional.

Metodología de estudio

Lo más interesante es que no solo puedes acceder a estudiar de manera presencial, sino que también podrás encontrar cursos de formación que puedas realizar a distancia, todos por un módico precio que si bien, puede llegar a parecer elevado, significará una gran inversión a largo plazo.

¿Qué es lo que no está Funcionando en tu Vida?

Pasos para Saber Qué es lo que No va Bien en tu Vida

Una de las razones por las que a veces no consigues tus objetivos no es que no estés listo para cambiar, o que te de miedo y estés paralizado, sino que no sabes qué es lo que no va bien en tu vida.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer Esta es la Formación como Auxiliar de Farmacia de Euroinnova, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?