Trabajo
Curiosidades sobre las cortinas de aire

Curiosidades sobre las cortinas de aire

30/09/19 por Staff de CHP

Las cortinas de aire forman parte de los equipos de climatización más solicitados para espacios comerciales e industriales. Aunque también, en menor medida, se los puede emplear en viviendas.

Su función principal consiste en crear una barrera de aire que permita separar dos ambientes.

También te puede interesar...
Cómo cuidar nuestra salud en el lugar de trabajo

En líneas generales, el uso más común de las cortinas de aire es el de separar el exterior del interior.

Hoy queremos que conozcas algunas de las principales curiosidades de esta clase de sistemas.

Lo que debes saber sobre las cortinas de aire

Una cortina de aire es un sistema de ventilación. Su tarea principal, como dijimos antes, es crear una barrera invisible de aire para separar ambientes diferentes. Lo usual es colocar las cortinas de aire industriales o comerciales sobre la puerta.

Uno de los aspectos más interesantes de esta clase de artefactos es que la barrera que ofrecen es básicamente de aire. Por ello se trata de barreras muy prácticas, dado que no limitan el paso de personas o vehículos.

3 curiosidades sobre las cortinas de aire

Uno de los aspectos más llamativos de las cortinas de aire es que se trata de equipos muy adaptables, pueden utilizarse en todo tipo de espacios, más allá de los locales comerciales y se les puede dar múltiples usos, no solo el típico que es la ventilación.

Cortinas de aire y eficiencia energética

Cuando vas a la tienda de aire acondicionado en busca de un equipo, una de las principales características a las que prestas atención es el nivel de eficiencia que pueden garantizar estos sistemas.

Tratándose de las cortinas de aire, debes saber algunas cuestiones al respecto:

-La cortina de aire permite un ahorro significativo del consumo de energía gracias a su funcionamiento.

-La premisa de estos equipos es ayudar a mantener el clima adecuado dentro de las estancias. Para ello, ofrecen una prestación específica, es decir, actúan como barrera o separación entre ambientes. De esta forma, no permiten que el aire exterior ingrese al local o vivienda.

-Es así como evitan el desperdicio de aire acondicionado o calefacción que está presente en el interior del ambiente.

-En resumen, las cortinas de aire disminuyen la carga del equipo principal de climatización y ayudan a aumentar la eficiencia energética en la estancia.

Cortinas de aire para evitar la contaminación

Otra curiosidad asociada a las cortinas de aire es que estas ofrecen protección frente a la contaminación. Por ello, son equipos ideales para instalar en el ingreso de salas blancas, cuyos parámetros ambientales están estrictamente controlados.

También pueden resultar útiles en industrias como la farmacéutica, alimenticia y sanitaria.

Cortinas de aire para evitar plagas de insectos

Establecimientos tales como hospitales, restaurantes y espacios donde se elaboran alimentos, pueden beneficiarse de las cortinas de aire por su función protectora contra insectos.

También te puede interesar...
Consejos para abrir una panadería

Cuando se coloca una cortina de aire en la entrada de esta clase de edificios, los insectos se topan con una barrera de aire que les impide ingresar al lugar.

Si el objetivo es ese, la recomendación es usar un jet más potente en toda la amplitud de la puerta.

Ahora que ya conoces estos otros usos que puedes instalar las cortinas de aire, como las de Climaofertas ¿crees que este equipo puede ser de utilidad para tu estancia?

Cómo cuidar nuestra salud en el lugar de trabajo

La salud en el entorno de trabajo

El cuidado de la salud en el hogar, pareciera ser cosa mucho más sencilla que el cuidado de la salud en el lugar de trabajo. El ajetreo, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, los sonidos estridentes, las luminarias fluorescentes y las pocas condiciones de salubridad ponen en riesgo nuestro bienestar a diario, y no solemos notarlo sino hasta ya haber caído enfermos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Curiosidades sobre las cortinas de aire, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?