Belleza y Estética
Cómo Curar un Eczema en la Cabeza

Cómo Curar un Eczema en la Cabeza

Si tienes un eczema en el cuero cabelludo, en esta nota te contamos los pasos para su tratamiento y curación.

21/11/16 por Yamila Papa Pintor

Designed by Kues / Freepik

No importa cuánto te pique, evita rascarte, o usa guantes para evitar lastimaduras e infecciones.

Tratamiento para Eczemas en el Cuero Cabelludo

Este problema relacionado a la dermatitis es una afección de la piel que causa parches rojos y comezón en el cuero cabelludo. No sólo son muy incómodos para quiénes lo sufren, sino que también pueden convertirse en muy peligrosos. En esta nota te contaremos cómo curar un eczema en la cabeza. 

También te puede interesar...
Cómo exfoliar el cuero cabelludo

Ten en cuenta que los tratamientos para esta dolencia suelen ser muy costosos, sobre todo porque no se pueden dejar en un par de semanas, sino que son bastante prolongados. Por eso deberás tener paciencia y disciplina para seguirlo y lograr buenos resultados.

Pasos para curar un eczema en la cabeza

En primer lugar, lava el cabello con un shampoo anti caspa, de esos que puedes comprar con venta libre, pero que contenga alguno de los siguientes ingredientes (o más de uno):

  • Ácido salicílico
  • Alquitrán de hulla
  • Sulfato de selenio

Estos componentes te ayudarán a aliviar los síntomas más frecuentes que son la picazón, las escamas y las manchas rojas. A su vez, disminuirán la irritación en la piel y la mantendrán hidratada lo suficiente como para estar saludable. Ten en cuenta que si bien la caspa o el eczema aparecen por un desequilibrio en la grasitud del cuero cabelludo, no es sano tampoco que esté seco completamente.

"No importa cuánto te pique, trata de no rascarte. Una buena alternativa es usar guantes, así no te lastimarás con las uñas y evitarás que las bacterias que se encuentran en las manos provoquen infección."

El eczema esta relacionado a la dermatitis, y es una afección de la piel que causa parches rojos y comezón en el cuero cabelludo.

En segundo lugar, aplica un poco de crema antifúngica en el área donde tienes más picazón. Este producto también es de venta libre, fíjate que contenga clotrimazol, lo que hará que se reduzca la irritación. Sigue las instrucciones del envase para su aplicación eficiente, y masajea luego con otra crema con hidrocortisona, para reducir la sequedad y el enrojecimiento.

Evita cualquier tipo de shampoo, acondicionador o tratamiento capilar que sean fuertes, es decir, que contengan elementos muy abrasivos, como por ejemplo el lauril sulfato sódico. Lo único que hacen es remover el sebo natural de la piel y eliminan la picazón, pero por otra parte, tu cuero cabelludo no estará sano y se verá demasiado reseco y más rojo que antes. Puedes probar con productos humectantes que evitan que se agrave la afección cutánea que padeces.

Tips para tratar eczemas en el cuero cabelludo

No importa cuánto te pique, no te rasques. Puede ser algo imposible pero debes intentarlo. Una buena alternativa es usar guantes de lana en invierno o de látex en verano cuando estés en casa. Apenas comience a dar comezón, te rascas con los guantes puestos, así no te lastimarás con las uñas. Lo mismo para cuando estés durmiendo. Además, evitarás que las bacterias que se encuentran en las manos provoquen infección.

También te puede interesar...
Cómo tratar la picazón en el cuero cabelludo

"Siempre es bueno consultar con un médico cuando tengas un eczema en la cabeza. Piensa que tal vez un producto que se vende libremente no sea el adecuado para ti y precises un tratamiento especial."

Siempre es bueno consultar con un médico cuando tengas un eczema. Piensa que tal vez un producto que se vende libremente no sea el adecuado para ti y precises un tratamiento especial, sobre todo si padeces de este problema que es un poco más grave que la caspa "tradicional". El dermatólogo será el encargado de realizar un diagnóstico certero y de prescribir el producto que mejor se adapte a tu caso particular; es probable que sea un preparado específico y que debas encargarlo en una farmacia especializada.

Sigue estos consejos para tratar un eczema en el cuero cabelludo y nuevamente, no dudes en consultar con un médico para que te de el mejor tratamiento adecuado a tu caso, además de guiarte durante el proceso y cómo actuar si no llegara a funcionar.

Cómo exfoliar el cuero cabelludo

Cómo exfoliar el cuero cabelludo

La higiene, el cuidado, la sana alimentación cargada de vitaminas y la hidratación son claves fundamentales para tener el cabello saludable y hermoso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?