Trabajo
Cómo cumplir tus Metas y Objetivos

Cómo cumplir tus Metas y Objetivos

¿Sientes que nunca puedes cumplir tus objetivos? Quizás sea que los estás planteando mal, o no logras superar los obstáculos. Aquí te damos 6 razones que suelen impedir alcanzarlos (y las soluciones a cada una)

92% me gusta (38 votos) 28/06/11 por Aida Baida Gil

© Depositphotos.com/olly18

¿Por qué fracasas en tus objetivos? ¿Sientes que nunca puedes cumplir tus objetivos? Consejos para alcanzar tus metas u objetivos.

¿Por qué fracasas en tus objetivos?

¿Cuántas veces te has propuesto unas metas y objetivos toda ilusionada, para acabar abandonando al poco tiempo, sintiéndote culpable, y pensando que no tienes voluntad y que eres incapaz de hacer lo que te propones? Aunque es algo muy frecuente que nos pasa a todos, la realidad es que tú no tienes ningún problema, y eres perfectamente capaz de acabar lo que te propones. El problema no eres tú sino los métodos que utilizas, en concreto.

También te puede interesar...
Cómo proponernos nuevas metas

Consejos para alcanzar tus metas u objetivos

Estas son algunas de las razones que hacen que te resulte difícil lograr tus objetivos y metas:

1. No es lo que realmente quieres.

  • Cuando te propones algo que en realidad no quieres hacer, ya sea porque crees que debes hacerlo o porque otras personas lo esperan, es normal que no encuentres ni tiempo ni motivación, al fin y al cabo no es lo que tú quieres.
  • Por eso es importante que seas tú la que quiere conseguirlo, que sea importante para ti. Así que cada vez que te plantees un objetivo pregúntate si realmente quieres hacerlo y cuál es el motivo, la razón por la que quieres que salga adelante.
  • Tener una razón que te parezca importante y que te entusiasme es lo que más te va a motivar.

2. No es el momento adecuado para ti.

  • En los tiempos que corren, en los que hay que hacer de todo y cuanto antes mejor, se nos olvida que no se puede hacer y tener todo a la vez; y esa puede ser una de las razones de que no consigas lo que te propones.
    Considera, según tus circunstancias y prioridades actuales, si este es el momento adecuado para llevar a cabo tus objetivos.
  • Hay determinadas situaciones que son particularmente estresantes y requieren gran parte de tu tiempo, en esos momentos es mejor esperar un poco para realizar algunos de tus objetivos.
    Recuerda que no tienes por qué hacerlo todo ahora mismo, hay cosas que pueden esperar. Quizá ahora no es el mejor momento para lo que te has propuesto, quizá supondría un estrés que dentro de unos meses o años no.
    Así que piensa, ¿tiene sentido que lo hagas ahora? Si no lo tiene, olvídate de ello hasta más adelante. Eso sí, no utilices esto como una excusa para posponer cosas...

"Tener una razón que te parezca importante y que te entusiasme es lo que más te va a motivar."

3. Tus objetivos están poco definidos.

Para que tengas más probabilidades de lograr tus objetivos o metas, estos tiene que ser:

  • Específicos: Qué, cuándo, cómo y dónde. "Hacer más ejercicio" no es un objetivo específico. La alternativa podría ser "hacer 30 minutos de yoga tres días a la semana".
  • Realistas: Proponerte correr una maratón cuando no has hecho ejercicio en tu vida no sería realista, proponerte "correr los lunes durante 40 minutos" sí podría serlo.
  • Factibles: Proponerte ganar un millón de euros en seis meses cuando acabas de empezar tu negocio, no parece muy factible (eso sí, si te ves capaz, a por ello). Lo ideal es dividir estos grandes objetivos en otros más pequeños que sean factibles, y así, poco a poco conseguirás la meta que te habías propuesto.
  • Medibles: Tienes que saber cuándo has conseguido tu objetivo. "Ganar más dinero" es un mal ejemplo de medible, la alternativa sería "ganar 1500 euros", por ejemplo.
  • Con límite de tiempo: Ponerte una fecha límite conseguirá que te centres y esfuerces más por conseguir tu objetivo. Así, siguiendo el ejemplo anterior, puedes sustituir "ganar 1500 euros" por "ganar 1500 euros en tres semanas".

4. Te centras en el resultado y no en el proceso.

También te puede interesar...
Cómo ser Perseverante

  • No esperes a celebrar tus logros cuando llegues al final, premia tu actitud, tu esfuerzo, tu progreso, no el resultado. Lo que importa es lo que te estás esforzando.
  • Así que a cada paso reconoce lo bien que lo estás haciendo y premiate de vez en cuando. Así, conservarás la motivación durante todo el proceso.

5. Subestimas el tiempo y energía que vas a necesitar.

  • Normalmente subestimamos el tiempo y energía que va a requerir una actividad porque no tenemos en cuenta posibles imprevistos, interrupciones y contratiempos.
  • El resultado es que no acabas cuando habías planeado, te agobias, te sientes poco eficiente y abandonas, desmotivada. La próxima vez, calcula más tiempo del que crees que te llevará.

6. Eres demasiado exigente.

  • Comprométete contigo misma y no busques excusas, pero sé flexible, si tienes que modificar tu objetivo no pasa nada. Las exigencias lo único que consiguen es hacerte sentir frustrada y enfadada cuando las cosas no salen como quieres, y como es muy probable que alguna vez no lo hagan, lo mejor que puedes hacer es ser flexible y adaptarte a los imprevistos.
    Que te has propuesto acabar el informe el jueves y lo haces el viernes, no pasa nada, lo que importa es que lo has hecho. Que te propusiste hacer ejercicio tres días a la semana y lo has conseguido dos, peor sería haberte quedado en el sofá... sé flexible.
  • Estas son algunas de las razones por las que se te resisten tus objetivos y metas, ¿cuál es la tuya? ¿Qué vas a hacer al respecto? Déjame tu comentario más abajo y no olvides suscribirte a mi boletín semanal gratuito para recibir más artículos como este.

"No esperes a celebrar tus logros cuando llegues al final, premia tu actitud, tu esfuerzo, tu progreso, no el resultado."

Aida Baida Gil, Coach de la Profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren ganar seguridad en sí mismas, decidir el siguiente paso a dar y sentirse plenamente satisfechas con sus elecciones personales y profesionales. Visita ahora http://www.coachdelaprofesional.com para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.

Cómo proponernos nuevas metas

Consejos para proponernos metas nuevas

Proponernos nuevas metas en la vida adulta suele ser una tarea difícil de encarar, en especial cuando lo hacemos en la mera busca de inspiración y movimiento. Veamos algunas formas de ponernos en acción, planificando nuevas acciones y proponiéndonos nuevos objetivos para continuar siempre avanzando hacia el bienestar y la superación personal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer Cómo cumplir tus Metas y Objetivos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?