Cómo cuidar una Tortuga Terrestre

Estas simpáticas mascotas son unas de las preferidas de los niños y los adultos, dado que no molestan y pueden brindarnos una cálida compañía. Veamos algunos consejos para cuidar las tortugas terrestres.

Cómo cuidar una Tortuga Terrestre

Consejos para el cuidado de un tortuga terrestre. ¿Cómo armar el hábitat de una tortuga? ¿Cómo alimentar una tortuga?

Consejos para el cuidado de un tortuga terrestre

Estos animalitos merecen nuestra atención y son una compañía interesante. Tenemos que ofrecerle, al igual que cualquier otra mascota, un lugar donde vivir y una alimentación variada.

"El lugar donde habitará la tortuga terrestre tiene que ser adecuado al tamaño del animal."

¿Cómo armar el hábitat de una tortuga?

El lugar donde habitará la tortuga de tierra tiene que ser adecuado al tamaño del animal. Mientras son pequeños, una vieja pecera en desuso puede servir para que el animal no esté expuesto a corrientes de aire. La altura de la pecera debe ser de unos 25 a 30 cm, y el formado por arena, piedras redondeadas, un poco de tierra y hojas secas. También debe disponer de un recipiente para el agua.

Como todo reptil, las tortugas no tienen una temperatura constante, por lo que necesitan fuentes externas de calor. Es bueno colocar las peceras en el lugar mas tibio de la casa.

Si los días son cálidos, un paseo al rayo del sol por el jardín también es muy beneficioso, ya que ayuda a fijar el calcio y producir vitaminas.

No hay que olvidar construirle un pequeño refugio adonde pueda invernar durante el otoño e invierno.

¿Cómo alimentar una tortuga?

  • Las tortugas terrestres pueden ser alimentadas con todo tipo de verduras y frutas. También es conveniente incorporar un poco de carne a su dieta (cortada pequeña o picada).
  • Las tortugas necesitan incorporar mucho calcio, esto se puede lograr con preparados específicos. También recibirá flores, plantas, hojas, maíz y arroz. Las lombrices y caracoles pueden formar parte de su menú. Si quedan restos hay que retirárselos, ya que si los consume más tarde pueden causarle daño.
  • También hay que tener cuidado de lavar bien las verduras y frutas, ya que pueden tener pesticidas perjudiciales para su salud.
  • La mayoría de las personas piensan que estos animales, como están acostumbrados a lugares de mucho calor, no necesitan grandes cuidados. Pero no es así, si se decide tener una tortuga como mascota, deberá ser cuidada y formar parte de las tareas diarias. Su salud y bienestar dependerá de nosotros.
  • Si por alguna causa no puedes seguir cuidándola, no la abandones en cualquier lugar, intenta encontrarle una nueva familia.

Escrito por: Mariano

Gracias por leer Cómo cuidar una Tortuga Terrestre, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo cuidar un Hámster
Siguiente:
Cómo alimentar a un hámster
Seguir