Cuidados de la tela al coser

Saber realizar un ruedo con una máquina de coser es el comienzo para hacer cosas cada vez un poco más complicadas. Pero si recién estamos comenzando y no tenemos aún muchos conocimientos, aquí te damos algunos sencillos consejos para que la tela no se te arruine y que tus primeros trabajos salgan perfectos.

"Saber realizar un ruedo con una máquina de coser es el comienzo para hacer cosas cada vez un poco más complicadas."

Te puede interesar: Cómo cuidar las agujas de coser

Consejos para cuidar la tela al coser

Superficie. Antes de comenzar a trabajar, limpia muy bien la superficie en donde colocarás la tela, una mancha imprevista puede arruinar el trabajo por completo.

Hilvanar. Si cosemos varias veces sobre el mismo lugar, podemos romper la tela, por eso es aconsejable primero hilvanar, y cuando estemos seguros de que la costura es la correcta, recién en ese momento pasaremos la máquina.

Descoser. Si igualmente hemos cometido algún pequeño error y debemos descoser, no hay que utilizar trinchetas o cuter para hacerlo ya que podríamos lastimar la tela. Lo ideal es utilizar una tijera de punta o un alfiler para sacar una hebra de la costura mal realizada y tirar de la misma hasta que se corte. Repetiremos tantas veces como sea necesario hasta retirar toda la costura.

Planchar. A medida que vamos terminando alguna parte, es necesario ir planchando la tela para observar como va quedando. Pero antes de hacerlo, es mejor planchar una punta o un retazo que no usaremos de la tela para comprobar que el calor usado es el correcto y evitar daños irreparables.

"Antes de comenzar a trabajar, limpia muy bien la superficie en donde colocarás la tela, una mancha imprevista puede arruinar el trabajo por completo."