Belleza y Estética
Tatuajes de Henna: ¿Cómo Cuidarlos?

Cómo cuidar los tatuajes de henna

Para que el tatuaje de henna dure en buenas condiciones, hay que tomar algunos recaudos, entre ellos los que explicamos en esta nota.

92% me gusta (24 votos) 08/05/08 por Staff de CHP

Consejos para que el tatuaje de henna dure más tiempo

Para fijar el tatuaje temporal de henna, tienes que saber que luego de realizar el tatuaje, necesitas dejarlo secar.

Lo ideal es dejar actuar el henna durante unas 6 u 8 horas, así se obtendrá un color más oscuro, aunque también dependerá de tu piel. En algunos casos se logrará un color parecido a naranja y en otros un color más oscuro. El color definitivo del tatuaje será el obtenido luego de 36 a 48 horas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un tatuaje de henna

Si por el contrario, deseas que el tatuaje dure poco tiempo, retira la pasta más pronto de lo recomendado, aunque también puede pasar que el resultado no sea el óptimo.

Cuando notes que el henna esta completamente seco, retira la pasta con cuidado, sin frotar, lo mejor es hacerlo con una toalla o paño húmedo.

"El color definitivo del tatuaje será el obtenido luego de 36 a 48 horas."

Cómo fijar el tatuaje de henna

Una vez que está seco el tatuaje, hay que aplicar un producto para fijarlo. El método más común para fijar el tatuaje es una mezcla de azúcar y jugo de limón, que se aplica con la ayuda de un pulverizador. Otra opción es un fijador en spray para el cabello.

Cada vez que te bañes, puedes aplicarte un poco de vaselina encima, para protegerlo del agua, agentes químicos y cloro.

Ten en cuenta estos sencillos consejos y luce tu tatuaje en perfectas condiciones por más tiempo. Recuerda que si quieres quitarte el tatuaje debes seguir los consejos de esta nota

Video: Cómo hacer tatuajes temporales

En este video te mostramos un procedimiento sencillo para hacer tatuajes temporales caseros.

Cómo hacer un tatuaje de henna

Tatuajes de henna, origen y características

La costumbre de realizar estos tipos de tatuajes proviene de Marruecos. Allí es originaria la planta de donde se extrae el polvo para pintar diseños en diferentes partes del cuerpo con fin cultural.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?