Cómo Cuidar las Sartenes y Ollas de Teflón

Escrito por: Evelyn

91% de votos positivos

El recubrimiento de teflón evita que las comidas se peguen y facilita la limpieza, pero también es un material muy delicado que requiere de muchos cuidados.

Cuidados de las Sartenes y Ollas de Teflón

El buen comer ha sido siempre uno de los placeres más importantes a lo largo de la historia del hombre, y hoy día la tecnología nos permite aprender secretos y recetas para preparar los más exquisitos platos de la gastronomía internacional.

Tips para cuidar ollas y sartenes de teflón. Cuidados y mantenimiento de los utensilios de teflón. Cómo usar y proteger el teflón

© Depositphotos.com/filistimlyanin

Las sartenes y ollas antiadherentes recubiertas de teflón son aliados claves e insustituibles en la cocina moderna

Sin embargo, no sólo tener la receta y las indicaciones para la preparación serán suficientes para lograr resultados excelentes, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios de cocina, para que marche todo a la perfección a la hora de la preparación.

Las sartenes y ollas antiadherentes recubiertas de teflón son aliados claves e insustituibles en la cocina moderna, pero sabemos también que su uso y conservación son delicados. Por eso, para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo, bríndales estos simples cuidados.

"Para lograr resultados excelentes en la cocina, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios."

Te puede interesar: Cómo limpiar el Teflón

Trucos para cuidar las sartenes y ollas de teflón

  • Al usar por primera vez, hierve en su interior un poco de vinagre. Esto ayudará a que los alimentos no se peguen.
  • Al guardar los recipientes de teflón, no los apiles uno dentro del otro. Cuélgalos o protégelos entre medio con un trozo de cartón corrugado, un plato de cartón desechable o un paño suave.
  • Cuando el tiempo de cocción sea muy largo, es conveniente ubicar un difusor entre la base de la sartén y la llama del quemador. Si no tienes un difusor a mano, mejor utiliza otro tipo de sartén.
  • Nunca calientes estos recipientes cuando se encuentren vacíos, ya que se estropea su revestimiento de teflón.