Cómo cuidar las pestañas

Es importante mantener nuestras pestañas suaves y bellas. No sólo porque aportan sensualidad y belleza a nuestro rostro, sino también porque protegen los ojos del polvo que hay en el ambiente.

91% de votos positivos

Cómo cuidar las pestañas

Cuidados especiales para las pestañas

Las pestañas suelen tener una vida de unos 5 meses, pero la misma a veces se ve reducida porque no le prestamos el cuidado que ellas requieren, se tornan quebradizas y se caen antes de tiempo.
Son necesarios algunos mimos para que se muestren en su plenitud.

Cepillar: Es conveniente cepillarlas diariamente (aunque no nos maquilemos), a la vez que extendernos sobre ella una fina capa de vaselina o de alguna crema específica para ellas. Hacerlo con precaución para evitar que el producto que usemos entre en los ojos.

Desmaquillar: Si tienes la costumbre de maquillarte, nunca debes olvidar desmaquillarlas todas las noches. Para ello, utiliza una crema suave y hazlo despacio para no dañar las pestañas. Hazlo con movimientos que vayan desde la raíz hacia las puntas.

Nutrir: Por las noches es muy bueno para fortalecerlas y estimular su crecimiento. Aplica con ayuda de un hisopo un poco de aceite de almendras o de oliva.

Rimel: No olvides que la vida útil de un rimel es de aproximadamente 5 meses, luego de ese tiempo, no es aconsejable seguir utilizándolo, ya que puede provocar irritaciones en los ojos.

Rizador: Limpia el rizador luego de cada uso y no lo prestes. Es muy común el contagio de bacterias por medio de este elemento. Tampoco es conveniente que los uses todo el tiempo, lo mejor es hacerlo para ocasiones especiales.

Sol: Aunque no lo creas, las pestañas también se sienten agredidas por el sol, evita largas exposiciones ya que comienzan a secarse y se vuelven muy quebradizas.

Frotar: Evita la costumbre de frotarte los ojos o tirar de las pestañas, esto las debilita, por lo que la caída de las mismas es inevitable.

Escrito por: Staff de CHP