Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Terrazo
El terrazo es un material que fue muy utilizado en la década del 70, fácil de colocar y perdurable en el tiempo. Te contamos unos trucos simples para cuidarlo y mantenerlo en buen estado.
© Depositphotos.com/jowangderm
El terrazo es uno de los materiales que menos inconvenientes presenta a la hora de su conservación y mantenimiento.
¿Qué es el Terrazo?
El terrazo es un material muy económico, por lo que es muy común observarlo en suelos de casas de clase media. Se trata de uno de los materiales que menos inconvenientes presenta a la hora de su conservación y mantenimiento en cualquier ambiente en el que se encuentre, ya que es fiel, resistente, de características insuperables, e ideal para que perdure en el tiempo de manera inalterable, con pocos cuidados, mantenimiento y limpieza.
También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra
El terrazo pulido es mejor al momento de llevar a cabo su limpieza, ya que al pulirlo perderá un poco su porosidad natural. Esta tarea se suele llevar a cabo cada 5 años aproximadamente.
Si el suelo de terrazo está recién pulido, deberemos retirar todo el polvo con una aspiradora antes de proceder a limpiarlo.
"El terrazo es un material muy económico, por lo que es muy común observarlo en suelos de casas de clase media."
Cómo limpiar un suelo de terrazo
- Para mantenerlo limpio solo hace falta una mezcla de agua y detergente. Si quieres darle un poco más de brillo, deberás aplicar una capa de cera liquida o abrillantador.
- Si hay que eliminar grasa del suelo de terrazo, lo mejor es utilizar una mezcla de agua y detergente, al que le añadiremos un chorro de amoniaco.
- Si la mancha de terrazo está muy seca, prueba aplicando sobre la superficie una mezcla de disolvente de pinturas con un pincel o algodón, deja actuar unos minutos y enjuaga muy bien con agua caliente y detergente.
- No es conveniente el uso de productos abrasivos, ácidos o cepillos duros, que pueden rayar la superficie del suelo de terrazo y romper las juntas.