Hogar
Cómo cuidar y mantener la instalación eléctrica del hogar

Cómo cuidar y mantener la instalación eléctrica del hogar

La instalación eléctrica de una casa debe encontrarse en perfecto estado si no deseamos sufrir accidentes graves.

83% me gusta (12 votos) 17/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/photographee.eu

Mantenimiento de la instalación eléctrica

La instalación eléctrica de nuestro hogar debe mantenerse en perfectas condiciones, no solo para proteger y alargar la vida útil de todos nuestros aparatos eléctricos, sino lo que es mas importante, para la seguridad de nuestra familia.

También te puede interesar...
Como cuidar y mantener suelos de linóleo

Una instalación eléctrica defectuosa y sobrecargada es una segura causa de incendio dentro de nuestra casa.

Consejos para cuidar y mantener la instalación eléctrica de nuestro hogar

Si sabemos que la instalación es demasiado vieja, lo mejor es invertir un poco de dinero y cambiarla por una nueva. Muchos de los aparatos de refrigeración o calefacción consumen bastante energía y con una instalación vieja, pueden ocasionarse graves daños e incluso provocar incendios por recalentamiento.

Si hay que realizar alguna reparación o ampliación, lo mejor es utilizar cables nuevos y adecuados para el tipo de uso que le vamos a dar.

"La instalación eléctrica de nuestro hogar debe mantenerse en perfectas condiciones, no solo para proteger y alargar la vida útil de todos nuestros aparatos eléctricos."

Si notamos conexiones en mal estado, no tenemos que esperar a que se rompan del todo. Estas conexiones son ideales para quemar aparatos eléctricos y para provocar principios de incendios. Evita accidentes a tiempo, reemplazando todos los interruptores que no se encuentren en buenas condiciones.

Si se ha quemado algún fusible de una fase, comprueba si no hay algún cortocircuito antes de volver a instalar uno nuevo.

Si vas a cambiar un fusible quemado, hazlo por uno nuevo, no utilice uno viejo aunque creas que se encuentra en buen estado.

Controla que el fusible, disyuntor o salvavita, esté conectado correctamente.

Si vas a realizar una reparación en la instalación eléctrica, antes de comenzar recuerda siempre cortar la luz por medio de la llave general.

Lo mismo en el caso de reparar veladores, o cualquier equipo eléctrico, antes de hacerlo, asegúrate de haberlo desconectado de la corriente.

Enchufa y desenchufa todos los aparatos tomando el enchufe con la mano y jamás tirando del cable. Las herramientas que vayas a utilizar para realizar una reparación en cualquier instalación eléctrica deben estar debidamente aisladas, de lo contrario corres el riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Ante cualquier duda o si no cuentas con las herramientas apropiadas, lo mejor es acudir a un profesional.

Si algún electrodoméstico (lavarropas, ventilador, etc.) o cualquier otro tipo de artefacto da corriente al manipularlo, consulta con un profesional de inmediato.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite

"Si sabemos que la instalación es demasiado vieja, lo mejor es invertir un poco de dinero y cambiarla por una nueva."

Jamás manipules ningún artefacto o instalación eléctrica si estás húmedo o descalzo.

No enchufes varios aparatos en un solo tomacorrientes, puedes provocar una sobrecarga y quemar la instalación o algunos de los aparatos conectados y provocar un incendio..

Si algún aparato eléctrico se incendia no intentes apagar el fuego con agua, desconecta la electricidad a través de la llave principal y utiliza un matafuegos para sofocarlo.

Como cuidar y mantener suelos de linóleo

Suelos de linóleo. Cuidados y mantenimiento

Tiempo atrás, los suelos de linóleo eran muy usados en exteriores, pero actualmente su uso para ambientes internos se hace cada vez más común.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?