Cómo cuidar y mantener la instalación eléctrica del hogar
La instalación eléctrica de una casa debe encontrarse en perfecto estado si no deseamos sufrir accidentes graves.
© Depositphotos.com/photographee.eu
Mantenimiento de la instalación eléctrica
La instalación eléctrica de nuestro hogar debe mantenerse en perfectas condiciones, no solo para proteger y alargar la vida útil de todos nuestros aparatos eléctricos, sino lo que es mas importante, para la seguridad de nuestra familia.
También te puede interesar...
Como cuidar y mantener suelos de linóleo
Una instalación eléctrica defectuosa y sobrecargada es una segura causa de incendio dentro de nuestra casa.
Consejos para cuidar y mantener la instalación eléctrica de nuestro hogar
Si sabemos que la instalación es demasiado vieja, lo mejor es invertir un poco de dinero y cambiarla por una nueva. Muchos de los aparatos de refrigeración o calefacción consumen bastante energía y con una instalación vieja, pueden ocasionarse graves daños e incluso provocar incendios por recalentamiento.
Si hay que realizar alguna reparación o ampliación, lo mejor es utilizar cables nuevos y adecuados para el tipo de uso que le vamos a dar.
"La instalación eléctrica de nuestro hogar debe mantenerse en perfectas condiciones, no solo para proteger y alargar la vida útil de todos nuestros aparatos eléctricos."
Si notamos conexiones en mal estado, no tenemos que esperar a que se rompan del todo. Estas conexiones son ideales para quemar aparatos eléctricos y para provocar principios de incendios. Evita accidentes a tiempo, reemplazando todos los interruptores que no se encuentren en buenas condiciones.
Si se ha quemado algún fusible de una fase, comprueba si no hay algún cortocircuito antes de volver a instalar uno nuevo.
Si vas a cambiar un fusible quemado, hazlo por uno nuevo, no utilice uno viejo aunque creas que se encuentra en buen estado.
Controla que el fusible, disyuntor o salvavita, esté conectado correctamente.
Si vas a realizar una reparación en la instalación eléctrica, antes de comenzar recuerda siempre cortar la luz por medio de la llave general.
Lo mismo en el caso de reparar veladores, o cualquier equipo eléctrico, antes de hacerlo, asegúrate de haberlo desconectado de la corriente.
Enchufa y desenchufa todos los aparatos tomando el enchufe con la mano y jamás tirando del cable. Las herramientas que vayas a utilizar para realizar una reparación en cualquier instalación eléctrica deben estar debidamente aisladas, de lo contrario corres el riesgo de recibir una descarga eléctrica.
Ante cualquier duda o si no cuentas con las herramientas apropiadas, lo mejor es acudir a un profesional.
Si algún electrodoméstico (lavarropas, ventilador, etc.) o cualquier otro tipo de artefacto da corriente al manipularlo, consulta con un profesional de inmediato.
También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite
"Si sabemos que la instalación es demasiado vieja, lo mejor es invertir un poco de dinero y cambiarla por una nueva."
Jamás manipules ningún artefacto o instalación eléctrica si estás húmedo o descalzo.
No enchufes varios aparatos en un solo tomacorrientes, puedes provocar una sobrecarga y quemar la instalación o algunos de los aparatos conectados y provocar un incendio..
Si algún aparato eléctrico se incendia no intentes apagar el fuego con agua, desconecta la electricidad a través de la llave principal y utiliza un matafuegos para sofocarlo.