Cómo Cuidar una Huerta

Una vez que tenemos la huerta lista el trabajo no termina. Habrá que supervisarla para asegurarnos un crecimiento sano de las plantas y la cosecha sea fructífera.

87% de votos positivos

5 pasos para cuidar de una huerta. Tips de cuidado y mantenimiento de una huerta casera. ¿Qué tareas de mantenimiento necesita una huerta en casa?

© Depositphotos.com/alexraths

Luego de realizada la siembra, las plantas de nuestra huerta necesitarán ayuda para un correcto crecimiento.

Consejos para Cuidar la Huerta

Hacer una huerta puede ser muy beneficioso para nuestra salud, no solo por la producción de alimentos sanos, sino porque puede ser una terapia muy buena para calmar el estrés diario.

Pero para que nuestra huerta dé los frutos esperados y no se transforme en una decepción en nuestra vida, necesitamos prestar atención en algunos cuidados.

Luego de realizada la siembra, nuestras plantas necesitarán de nuestra ayuda para un correcto crecimiento. Veamos qué hacer para cuidar nuestra huerta.

Tips para cuidar una huerta en casa

Los principales cuidados son el riego, el abono, el desmalezamiento (retirar todas las malas hierbas que vayan creciendo), controlar las plagas y ubicar tutores. Además, ten presente estos tips:

  • Riego de la huerta: En la época estival, deberemos regar la huerta todos los días. Lo ideal es hacerlo por la tardecita, cuando el sol ya esté bajo, así podrán absorber el agua durante toda la noche. Si las regamos durante el día, el sol absorberá el agua y las plantas no recibirán el líquido indispensable para poder crecer adecuadamente.
  • Abono: Para que nuestra huerta sea totalmente orgánica, lo ideal sería utilizar abono orgánico hecho en casa. De no ser posible, podemos hacerlo con compost comprado en los viveros.
  • Desmalezar la huerta: Hay que cuidar que las malezas o yuyos no crezcan y asfixien a las plantas recién nacidas.
  • Plagas: Para controlar las plagas de nuestra huerta, hay que plantar hierbas aromáticas y plantas con flores.
  • Tutores: Hay muchas plantas (como los tomates, las habas, etc.) que necesitarán de tutores para poder completar su crecimiento. Para ello, colocaremos palos o elementos donde sostenerse.

Artículos relacionados:

Como hacer una huerta 

Escrito por: Staff de CHP