Cómo cuidar los cubiertos de madera

Cómo cuidar los cubiertos de madera

Cómo cuidar los cubiertos de madera

© Depositphotos.com/cook_inspire

En la mayoría de las cocinas podemos encontrar diferentes cubiertos de madera, cucharas, tablas, cucharones, etc. y para poder lucirlos, debemos mantenerlos impecables.

Los utensilios de madera son muy útiles para evitar que se rayen los fondos de las ollas, y además no alteran el sabor de los alimentos. Pero para poder disfrutar de sus virtudes, debemos tener con ellos algunos cuidados especiales.

Cómo cuidar tablas de madera

Para evitar que las tablas tomen mal olor, lo ideal es lavarlas apenas las terminemos de usar con agua fría, y luego frotarlas con medio limón.

"Los cubiertos de madera, antes de utilizarlos por primera vez, hay que dejarlos la noche entera en vinagre, para evitar que tomen el olor de los alimentos."

Cómo cuidar cubiertos de madera

Los cubiertos de madera, antes de utilizarlos por primera vez, hay que dejarlos la noche entera en vinagre, para evitar que tomen el olor de los alimentos. Para que no se oscurezcan o ennegrezcan, solo hay que sumergirlos en agua templada con agua oxigenada en partes iguales y dejarlos allí unas 3 horas. Luego retirarlos y enjuagarlos. Este procedimiento debemos repetirlo cada tanto.

El último consejo, es nunca meter los utensilios de madera en el lavavajillas, siempre deben ser lavados a mano.