Cómo cuidar el Cabello en Otoño

Después de la exposición al sol durante todo el verano, al comenzar el otoño es necesaria una buena nutrición.

33% de votos positivos

Cuidados del cabello en otoño

El cabello dañado por el sol del verano necesita nutrirse muy bien al comenzar esta nueva estación, mucho mas fresca y menos agresiva, sobre todo si la idea es la de realizarse algún tipo de coloración o permanente, ya que si llevamos a cabo alguna de estas dos opciones con  el cabello dañado por el viento, el agua, y el sol, los resultados seguramente no serán los esperados.

Cómo nutrir el cabello dañado por el sol

  • Eliminar las puntas  florecidas o directamente realizarse un buen corte. Nuestro peluquero o peluquera de confianza tendrá la última palabra entre estas dos opciones.
  • Aplicar una nutrición para prevenir que las puntas se vuelvan demasiado quebradizas. Podemos encontrar una amplia gama de productos, que se adaptan a cada una de las necesidades de los diferentes tipos de cabello o a lo que deseamos lograr con el mismo, algunas le devuelven el brillo, otra la docilidad, otros nutren las puntas, etc. Pero en general todos alisan las partes ásperas de nuestros cabellos y lo protegen del uso del secador.
  • Usar un shampoo nuestro y un acondicionador con un “plus” de nutrientes. Lo importante en este caso es que ambos productos sean de la misma marca.
  • Tratar al cabello con cuidado. Eso quiere decir no tirar con fuerza al peinarlo ni recogerlo con demasiada tensión, ya que esto ayuda a que el mismo se quiebre.
Cuidados del Cabello en Otoño

© Depositphotos.com/yellow2j

El cabello dañado por el sol del verano necesita nutrirse muy bien al comenzar el otoño, mucho mas fresca y menos agresiva.

"El cabello dañado por el sol del verano necesita nutrirse muy bien al comenzar esta nueva estación, mucho mas fresca y menos agresiva."