Belleza y Estética
Cuidados para el cabello negro

Cuidados para el cabello negro

Aprende cómo tener el cabello negro hermoso, con simples trucos que te ayudarán a lucirlo en todo su esplendor.

50% me gusta (4 votos) 27/03/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/koji6aca

Cómo mantener el pelo negro impecable

Misterioso, seductor, profundo como la noche sin estrellas: el cabello negro es sensacional. Pero mantenerlo brillante y saludable puede ser todo un desafío, pues es delicado y propenso a sufrir estampas de las agresiones ambientales, además de debilitamiento y resecamiento por la falta de tratamientos y cuidados adecuados.

También te puede interesar...
Cuidados del cabello al usar casco (hombres)

Cuidado y mantenimiento del cabello negro

El pelo negro es muy sensible al cloro de las aguas tratadas, y también a la luz del sol que le aporta destellos rojizos indeseados. Para evitar que el cloro lo dañe, coloca siempre producto protector y sellador de colesterol en gel, o bien gel de aloe vera para protegerlo y crear una barrera. Luego de estar en la piscina, enjuaga tu pelo con agua sin cloro, ya sea de manantial o de lluvia, siempre tibia.

Para evitar que el sol dañe tu pelo negro, sigue la misma recomendación que para proteger tu piel: aplica rocíos o productos con factor de protección solar, reforzando de acuerdo al horario o a la intensidad de los rayos. Si estás en la playa (donde el sol se refleja en el agua y la arena) usa siempre sombrero de alas anchas y el cabello recogido.

Si vas a usar la secadora de cabellos, la pinza alisadora o la enruladora, aplica antes un aceite de protección térmica, sobre el pelo limpio y seco, que lo mantendrá hidratado, facilitará el proceso, y le aportará un brillo seductor. Recuerda usar siempre shampoo y acondicionador especialmente formulado para cabello negro, y así potenciar su tono.

"El pelo negro es muy sensible al cloro de las aguas tratadas, y también a la luz del sol que le aporta destellos rojizos indeseados."

Tratamientos para mejorar el cabello negro

  • Haz un tratamiento con henna natural oscura, una vez cada mes y medio a dos meses. Es especial para cabellos negros, y así evitarás completamente los aportes verdosos, cobrizos o blancuzcos que producen los agresores ambientales.
  • Dos veces por mes haz en casa un tratamiento preventivo con una mascarilla ideal para dar salud, hidratación y potenciar el color de tu melena azabache. Prepárala mezclando una taza de café negro ya listo, una taza de agua y una cucharada de henna natural (incolora).
    Mezcla muy bien para lograr una pasta (agrega más henna en polvo si fuera necesario, o bien café molido) y aplica sobre el pelo limpio y desenredado, desde el cuero cabelludo y hasta las puntas, masajeando bien. Utiliza guantes, pues esta pasta teñirá tu piel.
  • Cubre con un gorro plástico y una toalla para dar calor, y deja actuar 10 a 15 minutos. Luego, aclara con agua templada hasta eliminar cualquier residuo; el agua del enjuague debe salir clara.
  • También puedes hacer otro tratamiento casero para oscurecer el tono natural de tu pelo. Se prepara colocando en una olla espaciosa dos y medio a tres tazas de agua, 1/4 a 1/2 taza de hojas de ortiga, misma cantidad de romero fresco y también de hojas de salvia. Lleva a hervir y baja el fuego, dejando cocinar en hervor suave y semi tapado por 30 minutos.
  • Retira del calor, deja enfriar, y filtra la preparación usando un lienzo. Conserva el líquido en una botella con atomizador (spray) dentro de la nevera, y aplica todos los días antes de lavar el cabello, dejando actuar por hasta una hora o el tiempo que puedas. Finalmente, lava como de costumbre, y disfruta de un pelo negro con toda su belleza.

Cuidados del cabello al usar casco (hombres)

Cuidado del cabello al usar casco

Muchos estudios demuestran que los hombres (más allá de lo que se cree que sólo las mujeres le interesa verse bien) no quieren utilizar el casco para no despeinarse ni maltratar su cabello. Lo bueno es que existen varios trucos para cuidar el pelo sin descuidar la seguridad física al andar en moto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?