Sociedad
Cuidadores de mayores a domicilio. Por qué y como elegirlo

¿Buscas cuidadores de mayores a domicilio?

22/04/22 por Staff de CHP

Los servicios de cuidadores a domicilio son aquellos que permiten obtener atención especializada, cualificada, constante y de calidad para satisfacer las necesidades y requerimientos de un adulto mayor.

Un cuidador domiciliario tiene como función prestar ayuda y apoyo durante el desarrollo de las actividades cotidianas del anciano, convirtiéndose en la figura responsable del mismo en todas aquellas actividades relacionadas con su desarrollo, cuidado, entorno e interacción social.

También te puede interesar...
Cómo Mantener Ocupada a una Persona de la Tercera Edad

¿Por qué elegir cuidadores de mayores a domicilio?

La elección de cuidadoras ancianos a domicilio le permite al adulto mayor seguir desempeñando las actividades cotidianas en la comodidad del hogar, fomentando el desarrollo de la autoestima e independencia, lo cual puede resultar limitado en una residencia de cuidados.

Los cuidadores de ancianos, no solo velan por la seguridad, salud y bienestar del adulto mayor, sino que también le prestan el apoyo y la compañía necesaria, lo cual les permite realizar las actividades rutinarias con éxito, bajo la supervisión constante y dirigida, cuidando de los seres queridos como parte de la familia.

Beeping, el nuevo servicio de cuidadores a domicilio en Madrid y Barcelona

Beeping es el nuevo servicio de cuidadores a domicilio disponible en Madrid y Barcelona, con el que puedes realizar la contratación respectiva de un cuidador de ancianos, donde ofrecen las soluciones necesarias en las siguientes áreas:

  • Servicio de acompañamiento y recados: contempla asistencia en las compras, las citas médicas pautadas, apoyo para desplazamiento y transporte de un lugar a otro, entre otras actividades planificadas, las cuales tenga pendientes de realizar el anciano.
  • Servicio de ayuda en casa: el cual contempla el aseo y la limpieza de los espacios, lavar y planchar, organizar y guardar.
  • Servicio de compañía: el cual contempla actividades de ocio y recreo, tales como lecturas, juegos de mesa, paseos y actividades culinarias.
  • Servicio de asistencia: el cual contempla el cuidado personal, ayuda para comer y vestirse, así como apoyo para desplazarse.

¿Por qué elegir Beeping como el servicio de cuidadores a domicilio?

El servicio de cuidadores Beeping ofrece las siguientes ventajas:

  • El proceso de selección es gratuito, por lo que permite realizar la elección del mejor cuidador que se necesite, según las necesidades del anciano, y es posible cambiarlo en caso de ser necesario.
  • Ofrece seguro con AXA, por lo que el hogar del anciano que requiera la asistencia domiciliaria, estará respaldado por hasta 300.000 € en caso de existir algún daño o estropicio por parte del cuidador.
  • Ofrece cuidadores experimentados, cualificados y con amplia formación, determinada por un proceso de verificación de 7 pasos.
  • El servicio es personalizado, ya que cada anciano posee necesidades particulares diversas, por lo que el servicio ofrece la ayuda necesaria, fundamentada y adaptada a los requerimientos que deseas.

¿Cómo realizar la elección del cuidador?

Realizar la elección del cuidador es sencillo, fácil y rápido, para ello tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Personalizar los servicios requeridos, comenzando por el envío de la solicitud a un agente beeping, el cual establecerá comunicación con el solicitante, en un plazo de tiempo corto, para elegir y acordar la propuesta basada en las necesidades e intereses requeridos.
  • Realiza la elección del cuidador de manera sencilla e interactiva, fundamentada en las necesidades del anciano, con la posibilidad de conocer por vídeo 3 candidatos a cuidadores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a los requerimientos que se deseen.
  • Reunión presencial de una hora con el candidato elegido, para que puedas conocerlo, plantear las inquietudes, dudas y propuestas que desees satisfacer para el adulto mayor, de manera que tan solo debes indicar el horario disponible para concertar la cita.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse en la tercera edad

En la actualidad, contratar los servicios de cuidadores para mayores a domicilio es sencillo y seguro, existen compañías que ofrecen asistencia personalizada para el adulto mayor en base a sus necesidades y requerimientos, mediante un proceso de selección interactivo, dinámico y seguro, que permite la elección de un cuidador cualificado, basado en un  proceso de verificación exhaustivo, el cual permite la formación de profesionales de alto nivel, con trayectoria a cuestas para el cuidado de ancianos de manera adecuada.

Cómo Mantener Ocupada a una Persona de la Tercera Edad

Ideas para Entretener a una Persona de la Tercera Edad

Dentro de los cuidados de un adulto mayor, deben considerarse también algunos aspectos importantes, como por ejemplo, qué hacer con todo el tiempo libre que tienen. Al llegar a cierta edad, muchas personas se deprimen por no sentirse útiles, o porque la familia no les da espacio para hacer nada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer ¿Buscas cuidadores de mayores a domicilio?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?