Cuatro recetas de copas heladas
Las copas heladas nos permiten refrescarnos en verano con un sabor dulce y especial.
© Depositphotos.com/voltan1
Recetas de copas heladas
Las copas heladas suelen ser acompañas por frutas o cereales. En esta ocasión traemos cuatro recetas con un toque de fresco y estilo para el verano.
Copa helada de naranja
Ingredientes:- Esencia de vainilla : 10 cc
- Agua : 500 cc
- Leche en polvo descremada : 40 gr
- Naranjas: 400 gr
- Claras: 3 Unidades
- Gelatina sin sabor: 10 gr
- Edulcorante en polvo : 4 gr
También te puede interesar...
Cómo preparar copas heladas en minutos
- Cómo preparar copa helada de naranja: Hidrata la gelatina en agua fría, y fúndela en el microondas a potencia máxima durante 30 segundos.
Pela las naranjas y luego separa los gajos. Bate las claras a punto nieve. - Coloca en la licuadora los gajos de naranja, la esencia de vainilla, la gelatina hidratada, edulcorante, leche en polvo y agua. Licua hasta que los ingredientes se incorporen por completo.
Terminado este proceso, reserva la preparación en el congelador durante 1 hora. Retira y rompe la estructura cristalizada golpeando con un batidor. Reserva nuevamente en el congelador durante 30 minutos, y golpea otra vez con el batidor. Incorpora las claras y mezcla de forma envolvente. - Lleva al congelador y cada 30 minutos rompe la cristalización, haciendo este proceso hasta obtener una crema lisa y delicada. Una vez obtenida, reserva hasta armar la copa helada.
"Las copas heladas suelen ser acompañas por frutas o cereales."
Receta de sorbete de durazno
Ingredientes:- Duraznos en almíbar bajas calorías : 400 gr
- Jugo de limón: 50 cc
- Claras: 4 Unidades
- Vino blanco seco: 100 cc
- Cómo preparar sorbete de durazno: Bate las claras a punto nieve. Coloca los duraznos, jugo de limón y vino blanco seco en el vaso de la licuadora. Licua hasta obtener una preparación lisa y sin grumos. Luego, reserva la preparación en el congelador durante 1 hora.
- Transcurrido este periodo, retira del congelador y rompe la estructura cristalizada con un batidor. Lleva nuevamente al congelador durante 30 minutos, retira y agrega las claras, mezclando con movimientos envolventes.
- Reserva en el congelador y cada 30 minutos rompe la cristalización, realizando este proceso hasta obtener un sorbete liso y delicado.
También te puede interesar...
Cómo hacer copas heladas de postre para Navidad
Copa helada de yogur de frutillas
Ingredientes:- Frutillas frescas: 250 gr
- Agua : 25 cc
- Clara de huevo : 1 Unidad
- Yogurt de frutilla descremado : 200 gr
- Gelatina sin sabor: 4 gr
- Edulcorante en polvo : 4 gr
- Cómo preparar copa helada de yogur de frutillas: Hidrata la gelatina en agua fría, fúndela en el microondas a potencia máxima durante 30 segundos. Bate la clara a punto nieve, y coloca en un recipiente las frutillas, yogurt, edulcorante y la gelatina hidratada. Procesa con un mixer hasta obtener una preparación lisa.
- Terminado este proceso, reserva la preparación en el congelador durante 1 hora. Retira, rompe la estructura cristalizada con un batidor y lleva nuevamente al congelador durante 30 minutos, para luego agregar la clara y mezclar con movimientos envolventes.
- Coloca en el congelador y cada 30 minutos rompe la cristalización, hasta obtener una crema lisa.
Copa helada frozen de frutilla
Ingredientes:- Agua : 250 cc
- Frutillas: 200 gr
- Yogurt de frutilla descremado : 200 gr
- Gelatina de frutilla light : 14 gr
- Hielo: 200 gr
- Jugo de naranja: 150 cc
- Frutas
- Frutillas : 8 Unidades
- Durazno: 1 Unidad
- Mango: 1 Unidad
- Cómo preparar la copa helada frozen de frutilla: Hidrata la gelatina de frutillas en agua hirviendo, bate hasta que se disuelva por completo, y termina de hidratar incorporando agua fría.
- Coloca en el vaso de la licuadora las frutillas, el yogurt, el jugo de naranjas y la gelatina. Licua hasta que los ingredientes se incorporen por completo. Por último, agrega el hielo, licua nuevamente hasta unificar todos los ingredientes.
- Corta el durazno y el mango en finos gajos, dejando la piel. Quita el cabo de las frutillas y córtalas en finas láminas. Espolvorea el centro del plato de presentación con galletitas picadas, encima coloca una quenelle de helado de naranja, sorbete de durazno y helado de frutilla.
- Para su presentación, salsea las quenelles de helado con coulis de durazno y frutilla, y acompaña con los gajos de frutilla, durazno y mango. Decora con una rodaja de naranja caramelizada.
- Sirve el Frozen en un vaso largo o copa, y decora con coulis y láminas de frutilla.