Sociedad
Cuatro puntos importantes antes de casarse

Cuatro puntos importantes antes de casarse

Antes de dar el sí definitivo y casarte con tu pareja, analiza algunos aspectos con los que te enfrentarás durante el matrimonio.

69% me gusta (16 votos) 04/06/12 por Joan

© Depositphotos.com/pressmaster

Cuatro aspectos a tener en cuenta antes de casarse

La decisión de casarse no es una de aquellas que se deba tomar sin consideraciones; supone un antes y un después bastante importante en la vida de ambos. Por desgracia, muchas parejas deciden comprometerse a la ligera, sin pensar en el futuro y obviando varios aspectos que nadie les ha dicho... pero que hoy vamos a analizar.

También te puede interesar...
Prepárate para comenzar tu vida en pareja

1.- Las finanzas durante el matrimonio

No estamos hablando de la boda en sí, que también es un gasto importante, sino de las finanzas del hogar durante la convivencia: ¿Cuánto gana cada uno y qué aporta a la casa?. ¿Cómo se repartirán los gastos?. ¿Qué caprichos podremos permitirnos y cuáles no?. ¿Se ahorrará un porcentaje de ambos sueldos a fin de mes?

Estas son sólo algunas preguntas para hacerse antes de tomar la decisión de casarse, desde el punto de vista económico, y a las que se debe responder con claridad y sin esperar milagrosos aumentos de sueldo ni otras hipotéticas entradas de dinero, y también contemplando gastos inesperados.

"Muchas parejas deciden comprometerse a la ligera, sin pensar en el futuro y obviando varios aspectos importantes."

2.- Tomar la decisión de casarse sin presiones

Lo típico de "es que mi madre ya decía que era hora..." es uno de los errores más comunes a la hora de tomar la decisión de casarse y empezar una relación verdaderamente seria. Cuando nos casamos es porque queremos formalizar la unión amorosa con nuestra pareja y dar el paso definitivo a establecer una nueva vida con él o ella. Un casamiento nunca debe decidirse por presiones ni acciones de terceras personas, simplemente se ha de elegir cuando ambos ya estén mentalmente preparados y mentalizados de que su nueva decisión va a traer cosas magníficas, pero también algunos aspectos insalvables.

3.- Discusiones en la vida de casados

Después de la boda les espera una nueva vida repleta de cosas positivas, pero también de aspectos negativos: será el momento en que choquen manías, opiniones distintas y caprichos de ambos a la hora de compartir un espacio personal, y con seguridad, surgirán discusiones que se deberían tomar con calma y tratando de llegar a un acuerdo. En la negociación se incluye el ceder un poco en las exigencias, tratando de ponerse en el lugar del otro.

La organización interna del hogar tampoco puede dejarse en el aire; resulta obligatorio establecer de antemano cómo se repartirán las tareas del hogar, a qué hora acostarse, si se acepta la convivencia con mascotas o no, etc.

Antes de casarnos, también es conveniente hablar sobre nuestra relación con amigos y familiares: ¿Recibiremos visitas frecuentes?. ¿Seguiremos realizando las mismas actividades que de solteros?. ¿Vamos a salir igualmente con los amigos, o priorizaremos otras actividades a solas con nuestra pareja?

También te puede interesar...
Cómo Mantener el Amor en la Pareja

"Después de la boda les espera una nueva vida repleta de cosas positivas, pero también de aspectos negativos:."

4. Tener hijos después del matrimonio

Y por último, y no menos importante: considerar la posibilidad de ampliar la familia. Si están seguros de querer tener hijos, interesará seguramente disponer de un hogar más grande con vistas a albergar más personas en el futuro.

Al igual que la decisión de casarse, la de tener hijos también implica considerar muchos aspectos, que van desde lo económico hasta la vida social y de pareja;  todas ellas se verán modificadas.

Prepárate para comenzar tu vida en pareja

Comenzar una vida en pareja requiere amor, paciencia, y buena energía para organizar el nuevo hogar. Lo ideal es hacer una lista de lo indispensable como punto de partida, además de un presupuesto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?