Sociedad
Cómo Crear un Punto Fotográfico para Bodas

Cómo Crear un Punto Fotográfico para Bodas

Sorprende a tus invitados con estas ideas para hacer un punto fotográfico en tu boda, ¡muy fáciles y económicas!

24/06/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/AndrOleksiienko

Aprovecha el entorno y haz un punto fotográfico para bodas utilizando simples elementos decorativos.

¿Qué es un Punto Fotográfico?

Un punto fotográfico para bodas es lo que permitirá a los invitados tomar sus propias fotos divertidas desde sus móviles. Se trata de diseñar un sector especial para tomar las imágenes y llevar como recuerdo del evento.

También te puede interesar...
Cómo elegir el lugar ideal para la fiesta de bodas

En los últimos años se ha puesto de moda tener cabinas fotográficas, pero a menudo no van al tono de la celebración, y mucho más cuando los festejos se dan con la luz del sol y los espacios abiertos. Por eso, aquí te proponemos varias ideas simples y económicas para crear puntos fotográficos donde tus invitados se entretengan y logren recuerdos geniales, tematizados según la ocasión.

¿Dónde hacer el punto fotográfico?

Lo primero es determinar el sitio. Define si quieres utilizar el fondo natural del lugar, si tienes estructuras o árboles cerca y otros, y establece también el tamaño que necesita tener todo el montaje. Con estos detalles no sólo sabrás cuánto y qué material adquirir, sino también si puedes colgarlo o ubicarlo fácil, si necesitas agregar luces adicionales, etc.

Un extra que puedes incorporar a tu punto fotográfico para bodas es una impresora para fotografías. Se rentan en casas fotográficas (mejor aún si también contratas a un profesional que la maneje y que cuente con una cámara propia). Generalmente, funcionan con lectores de memorias, con cables USB, y también vía bluetooth. Además, poseen pantallas táctiles muy fáciles de comandar. Así, luego de capturar sus tomas los presentes podrán enviar a imprimir su foto en papel, agregándole al diseño un logo o un monograma, y la fecha del evento, para tener un souvenir al instante.

"Un extra que puedes incorporar a tu punto fotográfico para bodas es una impresora para fotografías. Se rentan en casas fotográficas."

Agrega a tu punto fotográfico para eventos utilería, iluminación, y también una máquina para imprimir fotos.

© Depositphotos.com/DimaSobkoD

8 ideas para crear puntos fotográficos para eventos

Sólo necesitas tener en mente los colores, la temática y los detalles del lugar para crear un punto fotográfico en tu boda. Estos son sólo algunos ejemplos que esperamos te sirvan como inspiración:

1. Cortina de raso colgante: Tiende un alambre resistente a unos 2,5 metros desde el suelo, paralelo al piso. Anuda/adhiere al alambre tiras de raso de distintos colores y anchos, logrando una cortina llamativa y muy económica que llegue hasta el suelo.

2. Biombo con mensajes: Clava en el piso simples varas de madera o palos secos, creando una especie de biombo para colgar carteles que tus invitados escriban con tiza, con mensajes graciosos para cada fotografía.

3. Cuadro de pallets: Coloca cuatro pallets (dos abajo, dos encima) sujetos por la parte posterior con varillas o listones de madera, por seguridad. Ponle guirnaldas, marcos de fotos vacíos o cualquier punto de color, para que tus invitados se tomen fotos allí.

También te puede interesar...
Cómo hacer un primer baile de bodas original

4. Punto fotográfico "disco": En una celebración glamorosa, coloca luces de colores desde el frente y abajo, y hacia donde tus invitados se pondrán para las fotos. Complementa con una bola de espejos y algunas estrellas y figuras modeladas en papel metalizado, colgando desde un parante (o árbol) con hilo de pescar incoloro.

5. Muro con mensajes: Si hay un muro detrás, simplemente sujeta desde la parte posterior (con silicona caliente, si fuera necesario) una tela de gasa con brillantes, o cualquier género económico que puedas comprar por piezas (rollos) a buen precio. Harás una cortina que deje entrever el muro posterior, y también permitir que tus invitados escriban en ella conforme van tomando sus fotos, para incluir luego en la decoración de tu hogar.

6. Fondo con globos: Los globos son otra buena y económica opción. Crea un punto fotográfico para bodas con un muro de globos asidos entre sí, un arco llamativo, o también coloca grupos de a tres globos inflados con helio para decorar dos o tres puntos de la zona de fotografías.

7. Punto fotográfico natural: Si quieres aprovechar el entorno, elige un sector con una buena vista y coloca un parante alto (a unos 2,3 a 2,5 mts. de altura) desde el cual tienda una tela decorada al tono de la celebración, hasta un metro de separación con el suelo, con un ancho suficiente para dar fondo a dos personas juntas. Así, los invitados se destacarán gracias al fondo, pero en la imagen podrá apreciarse también la naturaleza de alrededor.

"Hacer un punto fotográfico para tu boda te ayudará a crear recuerdos sensacionales, y le dará a tus invitados un souvenir instantáneo y muy divertido."

8. Punto fotográfico polaroid: Con cartón gris pintado de blanco y cortado en un gran cuadrado (con la franja inferior más gruesa), imita el marco de las fotos polaroid, escribiendo en la parte inferior el nombre de los agasajados, la fecha del evento o lo que quieras. Cuelga este marco con hilo de pesca incoloro en una zona con una buena vista de fondo, y pon a disposición de los invitados figuras de cartón para que usen a modo de utilería.

Son muchísimas las ideas que puedes incorporar para hacer un punto fotográfico para tu boda. Te ayudará a crear recuerdos sensacionales, y le dará a tus invitados un souvenir instantáneo y muy divertido.

Cómo elegir el lugar ideal para la fiesta de bodas

Lugar ideal para la fiesta de bodas

No importa si van a hacer una boda por todo lo alto o si más bien quieren optar por una ceremonia muy íntima, un detalle esencial es decidir dónde se realizará el casamiento, ya que a partir de ahí se determinarán el resto de las cosas que se necesitarán y de los contratos que se deben establecer.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?