Internet
Cómo crear tu propio blog profesional

Cómo crear tu propio blog profesional

Aprende a crear tu propio blog profesional con wordpress

12/03/18 por Staff de CHP

En la actualidad tener presencia en internet a travéz de un blog, sitio web, o redes sociales es imprescindible para triunfar.

Tener presencia en internet en la actualidad es algo muy importante para cualquier negocio o compañía, ya que es la forma moderna en la cual se puede llegar a los potenciales clientes. Existen muchas formas en las cuales se puede tener presencia en internet, una de ellas es mediante el uso de redes sociales o usando un CMS para poder crear tu propio blog o web profesional.

También te puede interesar...
Cómo empezar un blog en Wordpress

En cuanto a los CMS o gestores de contenido, las opciones que tenemos son más de una docena. Sin embargo, tenemos que reducir todas las posibilidades solamente a Wordpress. Que puedo decir, por experiencia propia, que es el más completo que existe en la actualidad y nos da la posibilidad de crear cualquier tipo de sitio web, además las estadísticas indican que Wordpress es el gestor de contenido más utilizado en el mundo. Por lo tanto, es necesario conocer cómo funciona esta herramienta.

¿Qué es Wordpress?

Como lo he dicho antes, se trata de un gestor de contenidos el cual nos ayuda a implementar un sitio web de forma totalmente rápida. Así como también, nos da la posibilidad de tener el control total del sitio web. Para lo que necesitamos solamente tener un hosting y un dominio, de ahí en adelante basta hasta con solo tener los conocimientos básicos para mantener una web.

¿Qué tipos de sitios puedo crear con Wordpress?

Como crear tu blog profesional online es un tema sencillo, existen cientos de recursos gratuitos que nos permiten tener un sitio, sin la necesidad de tener que contratar a un especialista en el desarrollo web. Wordpress se ha convertido en una herramienta multi propósito, esto quiere decir, que podemos crear la web de nuestra compañía, así como montar un blog de opinión personal o hasta crear una tienda para vender nuestros propios productos. Para aprender cómo crear tu tienda online puedes visitar este curso Wordpress para crear páginas web.

¿Cómo crear una tienda online en Wordpress?

La tarea realmente es muy sencilla, sin importar si tienes los conocimientos mínimos o avanzados. Esto quiere decir que vamos a tener conceptos básicos, que necesitamos para montar Wordpress (dominio, hosting, diseño, apps, etcétera). Son cosas realmente sencillas.

Sin embargo, en el curso para crear páginas, también da las recomendaciones necesarias para poder hacer que la tienda tenga un gran alcance. Que sea visualmente atractiva para los usuarios que lleguen a ella. Son cosas sencillas que se deben tener muy en cuenta al momento de montar una tienda online.

Tener una tienda online garantiza presencia en internet, que es muy importante hoy en día, también permite llegar a más clientes. No solo a nivel local, sino también a otras partes de tu país y a todo el mundo. Lo cual representa una gran ventaja, debido a que da la posibilidad para poder atraer nuevos clientes e incrementar las ventas, que son dos de las cosas que nunca deben dejar de hacerse en una tienda.

También te puede interesar...
Como crear un Blog o Weblog

El curso que se ofrece nos aporta todo este conocimiento y mucho más. Es el momento ideal para aprender todo lo necesario sobre una tienda online creada con Wordpress.

Para finalizar, es muy importante que sepas que no estarás solo en tu desarrollo, ya que la comunidad de usuarios de wordpress es realmente grande y cuenta con muchos sitios donde puedes resolver tus consultas o seguir aprendiendo, uno de ellos es el foro oficial de wordpress.

Cómo empezar un blog en Wordpress

La expansión de los blogs

Los blogs se han puesto muy de moda, aunque en principio fueron creados para que cualquier persona pudiera tener un espacio en la web para decir cualquier cosa que deseara; eran simplemente espacios personales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Blogs

Gracias por leer Cómo crear tu propio blog profesional, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?