Cocina
Cómo crear letras y monogramas de decoración con caramelo

Cómo crear letras y monogramas de decoración con caramelo

Una decoración muy sencilla y original para las tortas es la creación de letras con caramelo.

86% me gusta (7 votos) 29/10/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/ValeStock

Letras y monogramas con caramelo para decorar

La decoración de tortas es casi un arte, en el que se puede combinar muchas técnicas diversas dejándose llevar tan sólo por la creatividad. En esta nota aprenderemos a crear adornos y distintas decoraciones para tortas con caramelo.

También te puede interesar...
Cómo crear adornos con caramelo para tortas y pasteles

Comenzamos, claro está, por lograr un caramelo en su punto justo. Para ello, nos valemos de azúcar y agua, y seguimos los pasos aprendidos en este artículo correspondiente. Una vez logrado el caramelo, habiéndole dado ya la coloración deseada, si es que no queremos trabajar con caramelo de color tradicional, nos ponemos manos a la obra.

"Una decoración muy sencilla con caramelo es la creación de letras."

Pasos para decorar letras y monogramas con caramelo

Realizar el molde de la letra. Una decoración muy sencilla es la creación de letras. Para ello, dibujamos o imprimimos en un papel común la letra o las letras (también podría ser un dibujo simple y lineal, un monograma o un ícono sencillo) y lo disponemos sobre una mesa recta y plana. Sobre esta hoja de papel colocaremos una plancha de acetato transparente apto para gastronomía, o bien un vidrio (podemos utilizar un recipiente de vidrio o cualquier molde semejante) que habremos de rociar con aceite vegetal, o que hayamos aceitado de algún modo.

Volcar el caramelo sobre el molde de letra. Directamente desde la olla, si es posible desde una ollita que tenga un pequeño pico, podemos ir volcando el caramelo muy despacio, imitando las formas de las letras deseadas. Debemos procurar que el caramelo volcado no sea demasiado abundante, o corremos riesgo de que se desparrame y deforme el diseño. Si no nos animamos a hacerlo desde la olla de preparación, podemos valernos de un cucharón sopero o de un utensilio profundo que nos permita ir volcando la preparación con cuidado, pero intentamos no utilizar la manga de repostería, ya que no suelen soportar el calor del caramelo... y tampoco lo harán nuestras manos.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Pastel de Banana y Caramelo

Dejar enfriar el caramelo. Una vez lograda la forma deseada, lo dejamos enfriar sin moverlo. Cuando quede frío al tacto, bien brillante y vistoso, lo despegaremos de la superficie con mucho cuidado, ayudándonos si fuera necesario con la punta de un cuchillo o espátula. Para su colocación sobre la torta, podemos procurar pinches (colocando palillos antes de que el caramelo se enfríe), o bien podemos crear una base de caramelo sobre la que apoyaremos y sujetaremos la pieza cuando aún esté esta base líquida.

Esta es una técnica muy sencilla, que te ayudará a decorar tus tortas y pasteles de manera práctica y rápida. Sólo necesitás un poco de práctica y en poco tiempo vas a ser una experta en la creación de adornos de caramelo originales.

Cómo crear adornos con caramelo para tortas y pasteles

Consejos para hacer adornos de caramelo

En la decoración de tortas y pasteles, hay muchas técnicas que nos ayudan a hacer creaciones originales para hacer lucir nuestras recetas. Una de estas técnicas es la creación de adornos decorativos con caramelo, algunas de las cuales veremos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo crear letras y monogramas de decoración con caramelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?