Cómo crear gráficos vectoriales en Corel Draw - Video

Con Corel Draw podemos explotar nuestra creatividad en imágenes o texto. Si estás empezando, deberás comprender sobre el uso de gráficos vectoriales, y en este video te lo explicamos.

Cargando video...

¿Qué son los gráficos vectoriales?

Aprender a manejar programas de diseño requiere de mucho tiempo y paciencia, pero lo bueno es que todas las respuestas se pueden encontrar en Internet, con tutoriales muy simples y videos explicativos. Si te estás iniciando en el arte del diseño gráfico, debes conocer algo básico: el uso de gráficos vectoriales.

Se trata de imágenes formadas por figuras geométricas independientes, tales como segmentos, polígonos, arcos, etc. A su vez, cada uno de ellos está definido por diferentes atributos, como forma, posición, color y grosor del borde, lo que nos permite crear infinitas posibilidades.

Cómo crear gráficos vectoriales en Corel Draw - Video

Este formato de imagen es completamente diferente al de mapa de bits, el cual está formado por píxeles. Por ende, si ampliamos o reducimos sus proporciones, perderán calidad. Esto no ocurre cuando utilizamos gráficos vectoriales, y además, se pueden estirar, retorcer o mover de manera relativamente sencilla.

Corel Draw es una de las herramientas más usadas para manipular y crear gráficos vectoriales. Veamos en el siguiente video los principios básicos, características y opciones para su utilización.

Video: Video

Seguir