Cómo Copiar una Llave con Plástico
Te enseñamos a hacer este truco que se ha popularizado en el mundo entero: cómo copiar una llave usando plástico.
© Depositphotos.com/ijdema
Para copiar una llave bastará tener a mano un mechero, cinta adhesiva, y una vieja tarjeta plástica. ¡Ideal para las urgencias!
Método para Copiar una Llave con Plástico
Para esos momentos en los que tienes una necesidad, debes hallar la mejor solución en el menor tiempo posible. Por eso, hoy te enseñamos cómo copiar una llave con plástico, un truco que ha ganado muchos seguidores en Internet, y por varios motivos.
También te puede interesar...
Cómo crear moldes para copiar llaves
Este método te permite hacer una copia de emergencia para cuando ocurre ese desastre de la llave quebrándose y quedando completamente inútil, o cuando tu pareja olvidó la suya en el trabajo y necesitas darle una copia sin despojarte de la tuya. Por otro lado, también ha creado la conciencia sobre proteger tus llaves, pues verás que para un inescrupuloso bastará tener tu llave común sólo algunos segundos para poder copiarla.
"Este método te permite hacer una copia de emergencia para cuando ocurre ese desastre de la llave quebrándose u olvidada en algún sitio."
Con una técnica similar puedes crear un sello. Usando pintura o rotuladores, copia la silueta inversa sobre el plástico.
© Depositphotos.com/tamtam
Por eso, presta atención a esta simple solución que puede salvarte de una necesidad, o también para hacer un duplicado de tus propias llaves y tener de resguardo.
¿Qué necesitas para copiar la llave?
Este proyecto sólo es útil para hacer una copia de una llave común, que son las pequeñas y planas, y no las gruesas de bronce, pues usaremos como base un plástico delgado y algo resistente. Para esto necesitarás:
- La llave a copiar
- Un mechero (encendedor) o una vela
- Un trozo de cinta adhesiva gruesa, como la que se usa para cerrar cajas, u otra que tenga igual o más grosor que la llave
- Unas tijeras resistentes y de buen filo, o bien un cúter (cuchillo de precisión) y pinzas, según lo que tengas
- Un trozo de plástico de un grosor igual o menor que el de la llave, y que tenga algo de firmeza
Con respecto al plástico, hay muchas opciones que puedes usar. Una es reutilizar el frente de una caja de pastillas de menta, también la tapa de una vieja caja de CDs, la tarjeta plástica de la tienda de videos o una vieja tarjeta de crédito que ya haya vencido. Debe ser un plástico algo rígido, que pueda activar el mecanismo del cerrojo sin doblarse.
Pasos para hacer una copia de tu llave
Prepara todos tus materiales, para trabajar con más comodidad. Luego, sigue este paso a paso muy simple para hacer una copia de tu llave:
También te puede interesar...
Paso a paso cómo cambiar una cerradura
"Para hacer una copia de la llave debes usar un plástico algo rígido, que pueda activar el mecanismo del cerrojo sin doblarse."
- Toma la llave por el extremo (usa unas pinzas si se hubiera quebrado), dejando libre la zona dentada.
- Con el mechero o con una vela, comienza a tiznar una cara de la parte dentada de tu llave. Para hacerlo, procura pasar el metal repetidas veces por la parte amarilla de la llama, lo que te dará mejores resultados y en menos tiempo.
- Cuando la llave esté bien ennegrecida, ponla sobre la mesa y posa la cinta adhesiva encima, sin arrastrarla, y procurando que no se arrugue. Una vez que la hayas adherido, presiona sin arrastrar tu dedo para que se tizne y se marque bien en la cinta adhesiva.
- Ahora despega la llave, límpiala, y vuélvela a colocar en tu llavero, bien protegida.
- Con cuidado, vuelve a adherir la cinta sobre el plástico, limpio y seco. Nuevamente: no arrastres, pues quieres que el diseño de la llave (el tizne) pueda verse bien.
- Ahora con cuidado, y con algo de paciencia, comienza a recortar la silueta de tu llave. Procura no dejar astillas, si quedan algunas quítalas con una lima de uñas o con algo de calor del mechero, pero sin deformar los dientes de la llave.
Con este paso a paso muy fácil sabrás cómo duplicar una llave usando plástico, en sólo minutos y virtualmente sin gastos, ¡es ideal para tener en cuenta ante una necesidad o una urgencia!