Cómo Contratar un Seguro de Viaje
Está claro que nadie quiere que pase nada en un viaje, pero los imponderables suceden. Por ello, ten en cuenta algunos tips para contratar un seguro de viaje.
Cuando contrates tu seguro de viaje, considera aquellas compañías que te brinden cobertura por pérdida o robo de equipajes
Consejos para Contratar un Seguro de Viaje
Muchos países no permiten la entrada a los visitantes si no tienen una póliza vigente. Pero más allá de las leyes de ingreso a una nación, siempre es bueno contar con un seguro que responda ante diversos acontecimientos.
También te puede interesar...
Cómo elegir un seguro online
Como primera medida, debes saber por qué es importante contar con una póliza de seguro durante tu viaje. Básicamente, porque se encargarán de lo que te ocurra en la estadía, desde la pérdida de la valija hasta el robo del pasaporte, pasando por cobertura médica por accidente o traslado por muerte. Nadie quiere pensar en que esto pueda ocurrir, pero es posible, por lo que vale la pena estar bien preparado.
Veamos algunos consejos sobre cómo contratar un seguro de viaje y qué tener en cuenta.
"Evalúa la contratación del seguro de viaje en relación a la cantidad de personas que irán."
Cómo contratar un seguro de viaje
Evalúa la contratación del seguro de viaje en relación a la cantidad de personas (grupo familiar o de amigos). Si vas con niños o con mayores, el seguro debe cubrir más o ser sin límite. Son más caros pero no hay que escatimar en estos casos de edades tan vulnerables. Por lo general, puedes conseguir planes para grupos familiares más económicos que por persona.
Ten en cuenta el lugar a donde vas a viajar. Si tu destino es Estados Unidos o Alemania, una internación o consulta médica puede costar mucho dinero. No es lo mismo en Brasil o Argentina, por ejemplo. Entonces, según el sitio donde sea la estadía, el seguro debe ser acorde.
Por otra parte, la duración y finalidad puede determinar tu tipo de seguro de viaje. Si te gustan las actividades deportivas como el paracaidismo, el rafting o el ski, estarás más expuesto a accidentes que si te quedarás en la playa mirando el mar. Hay empresas que ofrecen pólizas para cada tipo de viaje y actividad.
Considera aquellas compañías que te brinden un seguro por pérdida o robo de equipajes, un evento muy desafortunado pero frecuente que puede echar a perder todo tu viaje. Si bien nada te quitará ese trago amargo, será peor si encima nadie se hace cargo.
La empresa que vayas a contratar debe tener un buen servicio de atención al cliente en todo el mundo y las 24 horas del día. Los números deben ser locales (según el lugar donde vayas) o que tengan sistema de cobro revertido. En lo posible, prefiere que tengan sucursales en la ciudad de arribo.
Si eres un viajero frecuente, puedes conseguir buenos precios para tu seguro de viaje. Tal vez lo contratas por un año o por cantidad de vuelos.
También te puede interesar...
Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar
"Si eres un viajero frecuente, puedes conseguir buenos precios para tu seguro de viaje. Puedes contratarlo por un año o por cantidad de vuelos."
Cuando el viaje está previsto con mucha anticipación (varios meses antes), es bueno que contrates un seguro que permita la cancelación, para poder recuperar un gran porcentaje de lo pagado. Lo que si, ten en cuenta que la eventualidad por la que no puedes viajar debe estar muy bien justificada.
Lee bien toda la póliza y ante cualquier consulta sobre tu seguro de viaje, pregunta antes de firmar y pagarla.