Cocina
Cómo conservar el vino de una botella abierta

Cómo conservar el vino de una botella abierta

Es una lástima dejar el vino de una botella abierta sin consumir, porque con el tiempo pierde sus propiedades. Te contamos un truco que te permitirá conservarlo con todo su aroma y calidad.

86% me gusta (44 votos) 19/09/08 por Staff de CHP

Tips para conservar el vino de una botella abierta.

Cómo conservar el vino de una botella abierta

Si has abierto una botella de vino para verter en tu salsa o consomé, o simplemente sobro de la cena, puedes conservar el resto en perfectas condiciones para futuras oportunidades.

  • Solo debes verter el vino sobrante en cubeteras de hielo y llevar al congelador.
  • Cuando estén congelados, los retiras de las cubeteras y los colocas en bolsas (esto es para que puedas a volver a utilizar las cubeteras con agua).
  • Congelado y en cubitos, el vino estará listo para usarse en la próxima receta o cena con todo su aroma y sabor original.

También te puede interesar...
Cómo hacer Salsas con Vinos sobrantes

Cómo hacer Salsas con Vinos sobrantes

¿Qué hacer con los restos de vino?

Toda buena celebración en familia y con amigos seguramente estará acompañada de buenos vinos. Tintos, blancos, rosados, con y sin espuma son las bebidas que acompañan nuestros encuentros, e incluso es el presente elegido para agradecer al anfitrión la invitación recibida.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Vinos - Espumantes

Gracias por leer Cómo conservar el vino de una botella abierta, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?