Cómo conservar los turrones
Es común que después de las fiestas nos sobren turrones. ¿Cómo los guardamos para que no se humedezcan? Aquí la respuesta.
Cómo guardar los turrones
Para conservar los turrones en óptimas condiciones y para que cuando queramos volver a disfrutar de su dulce sabor estén en óptimas condiciones, debemos tomar algunas precauciones.
Lo mejor es conservarlo siempre dentro de su envase, ya que eso aleja la humedad y el polvo, y en un lugar fresco, oscuro y seco.
También te puede interesar...
Cómo conservar el dulce de membrillo
Cómo conservar un turrón abierto
Ahora, si el turrón ya se encuentra abierto, si no queremos que se ponga blando y húmedo debemos colocarlo también en un lugar seco, oscuro, fresco y bien tapado, para que no absorba el aroma de otros alimentos.
Si no tenemos el envase original para volver a guardarlo, lo mejor será envolverlos en papel de aluminio y luego dentro de un recipiente con tapa.
"Para conservar un turrón lo mejor es dejarlo dentro de su envase, y en un lugar fresco, oscuro y seco."
Igualmente esta es una solución transitoria para que dure en condiciones un tiempo más, deberemos ir consumiéndolos ya que con el paso del tiempo sus características originales de textura y sabor se irán modificando.
Por eso se recomienda cortar solo la cantidad estimativa que se va a consumir y no todo el turrón, ya que se conserva mejor en tamaños grandes que en trozos pequeños.
También podemos emplear el turrón sobrante para preparar mousses, helados, tartas, etc.