Cocina
Cómo conservar los garbanzos

Cómo conservar los garbanzos

Si deseamos preparar platos económicos, saludables y nutritivos, uno de sus ingredientes principales pueden ser los garbanzos.

95% me gusta (20 votos) 30/05/08 por Staff de CHP

Consejos para conservar los garbanzos

  • Los garbanzos se pueden conseguir de diferentes maneras, de acuerdo al uso o conveniencia de cada individuo. Si vamos a adquirir garbanzos secos, debemos cuidar que se encuentren enteros, sin olor, con un tamaño uniforme y del mismo color.
  • Los garbanzos secos son muy sencillos de conservar, solo necesitan un lugar fresco, seco y oscuro. Si se cumplen estos tres factores nos durará en perfectas condiciones por mucho tiempo.
  • Los garbanzos cocinados los podemos conservar en buenas condiciones durante unos 3 días dentro de la heladera.
  • También los podemos congelar para que nos duren alrededor de 4 meses. Los debemos colocar en bolsas o en recipientes herméticos, y cuando los descongelemos hay que hacerlo despacio, dentro de la heladera y en porciones mas bien pequeñas, así podremos usar lo que deseemos y no tener que desechar lo que nos sobre, ya que no se pueden volver a congelar.
  • Los garbanzos descongelados deben ser consumidos dentro de las 36 horas.

También te puede interesar...
Cómo conservar las legumbres

Cómo conservar las legumbres

Legumbres: Conservación y Formas de cocción

Si las legumbres no se conservan de forma correcta, pierden todo su valor nutricional e inclusive pueden echarse a perder, siendo un factor de riesgo consumirlas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo conservar los garbanzos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?