Cómo conservar el Buen Trato en la Oficina
Algunos consejos y pautas para mantener una buena relación con nuestros compañeros de trabajo.
© Depositphotos.com/Syda_Productions
La importancia del buen trato en la oficina o cualquier lugar de trabajo es fundamental para mantener una buena relación laboral con los compañeros.
La importancia del buen trato en el trabajo
El ambiente laboral es lo que distingue, entre otras cosas, la productividad y la sensación general en la oficina. Un buen ambiente propicia un trabajo más relajado, una jornada más productiva, y una mejor sensación de bienestar en todos los integrantes del lugar. Por ello, conservar un buen trato hacia los otros es de suma importancia, y podemos hacerlo siguiendo algunos puntos clave.
También te puede interesar...
Cómo comportarse en la Oficina o Trabajo
Tratar a los compañeros correctamente
- Para conservar el buen trato en la oficina, debemos actuar como nos gustaría que los demás lo hicieran.
- Es decir, debemos ser cordiales, atentos y respetuosos de los demás. Por ejemplo, la puntualidad es una manera de demostrar este respeto: llegar a tiempo al trabajo y a las reuniones es vital para elevar el buen concepto de jefes y compañeros en la oficina.
- A veces los chistes o comentarios que hacemos sin malas intenciones, resultan un agravio que perjudica nuestra relación laboral con el resto de los trabajadores.
- Debes ser respetuoso y compasivo con todos, si es que quieres que lo sean contigo. Esto incluye los insultos, los apodos, o incluso el volumen de tu voz en la oficina.
"No debemos tomarnos atribuciones o lugares que no nos corresponden, para lograr buen trato en la oficina con nuestros compañeros."
Ser respetuoso en el lugar de trabajo
- No debemos tomarnos atribuciones o lugares que no nos corresponden. No te sientes en el escritorio de alguien más, a menos que ese alguien te lo solicite. En la cafetería, pregunta si el asiento que piensas usar está disponible antes de tomarlo, y en las reuniones reserva la cabecera para el líder de la situación.
- Siempre procura respetar el espacio vital de los demás, y si compartes el escritorio, se equitativo con el espacio, dividiéndolo al medio con una línea imaginaria.
- Aunque pases horas en la oficina, esta no será tu living. Para un buen trato debes vestir siempre adecuadamente, bien abotonado aunque haga calor, y aunque estés cansado, no te quites los zapatos.
- Si usas maquillaje, retócalo en el baño y no en tu escritorio, al igual que el perfume, el desodorante u otros rituales de belleza e higiene. Mantiene una buena postura, aunque relajada, ¡pero no te tires a dormir la siesta sobre la mesa!.
- Con estos simples puntos, vas a elevar el respeto y la cordialidad en la oficina y en cualguier lugar de trabajo, y vas a notar que, en poco tiempo, el ambiente y la relación con tus compañeros será más agradable, cómodo y productivo.