Cocina
Cómo Conservar el Arroz

Cómo Conservar el Arroz

El arroz, ese alimento tan versátil y usado en nuestra comida, se puede congelar alrededor de 6 a 8 meses sin perder sus propiedades. Sin dudas una gran ventaja de debemos aprovechar.

88% me gusta (56 votos) 24/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/AndriiGorulko

Consejos para conservar arroz. Cómo descongelar el arroz.

Consejos para conservar arroz

Si te ha sobrado arroz, puedes guardarlo en el freezer sin inconvenientes, también puedes cocinarlo para tenerlo ya listo en alguna oportunidad que lleguen visitas de sorpresa, o que hayas vuelto muy tarde al hogar.

Al momento de freezar el arroz blanco o hervido, tienes que meterlo tal cual está dentro del freezer, siempre en un recipiente o bolsa herméticamente cerrada.

Para lograr una mayor conservación de la textura original de este cereal, es conveniente guardar el arroz antes de que esté completamente cocido y seco.

Para ello debes cocinarlo, colarlo, lavarlo con agua fría dentro del colador, y sacudirlo hasta lograr que esté lo mas seco posible.

También te puede interesar...
Cómo Conservar los Alimentos Secos

Cómo descongelar el arroz

Para lograr descongelar este arroz en pocos minutos y evitar modificar su sabor, solo hay que llevarlo al microondas alrededor de 2 minutos en potencia alta o máxima.

Si el arroz fue guardado antes de que estuviera totalmente cocido, debemos poner una olla con agua, y cuando comience a hervir, añadir el arroz sacado en ese momento del freezer y cocinar el tiempo necesario para que alcance el punto deseado.

Cómo Conservar los Alimentos Secos

Alimentos secos

Los alimentos secos deben tener cuidados especiales para que duren el tiempo que deberían durar. Mezclarlos y mantenerlos en lugares al aire libre no hacen mas que afectar sus propiedades y hacer que se echen a perder pronto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo Conservar el Arroz, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?