Sociedad
Consejos para Viajar con Niños en Coche

Consejos para Viajar con Niños en Coche

Si estás pensando en salir de paseo con toda la familia y tienes al frente un largo trayecto, entonces echa un vistazo a estos consejos para disfrutar de un viaje en coche con los niños.

14/11/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/Kzenon

Viajar en auto con niños no tiene por qué convertirse en una odisea. Con organización y planificación disfrutarán de un día inolvidable.

Cómo hacer un Viaje en Coche con Niños

Si quieres disfrutar al máximo de un lindo fin de semana de aventura con tus pequeños, entonces es importante tomar las precauciones necesarias para lidiar con todo tipo de situaciones. Hablamos de vómitos, llantos, gritos, aburrimiento, hambre, y otros líos que suelen presentarse al momento de viajar en coche con niños.

También te puede interesar...
¿Por Qué los Niños se Marean en el Coche?

La cosa empeora cuando debemos recorrer trayectos de varias horas. En estos casos conviene planificar con anticipación las actividades que puedes realizar durante el camino, de manera tal que todos pasen un rato de sano entretenimiento.

A continuación, te presentamos un puñado de consejos que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable en familia.

Consejos para viajar con niños en coche

Hay ciertas reglas de seguridad que siempre deben respetarse. Por ejemplo, si tus hijos tienen menos de 12 años deben ubicarse en el asiento trasero del vehículo. Aquellos que pesen menos de 18 kilos deben tener una silla adecuada que se instala en la parte trasera. Si su peso oscila entre 18 a 36 kilos, pueden usar un elevador para colocarse el cinturón de seguridad. Como dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar”.

"Viajar con niños en coche siempre será una actividad tediosa que requiere mucha organización. Por tal motivo, se recomienda conversar con tus pequeños antes del gran día."

Pon en práctica estos consejos para viajar en coche con niños y vive un día de mucha actividad en familia.

© Depositphotos.com/gosphotodesign

No importa si es la primera o la enésima vez que lo hacen, viajar en coche con niños siempre será una actividad tediosa que requiere mucha organización.  Por tal motivo, se recomienda conversar con tus pequeños antes del gran día.

A los niños les gusta saber lo que sucede a su alrededor, y lo peor que puedes hacer es actuar como si ellos no entendieran nada. Nunca subestimes su capacidad de atención para comprender las cosas, así que conversa con ellos sobre las horas de viaje y el largo trayecto que está por venir.

Otro punto a tener en cuenta es el de tratar de reducir las horas de viaje.Nadie quiere pasar demasiado tiempo en el interior de un vehículo, razón suficiente para buscar una ruta rápida que te permita llegar a tu destino pronto. Por más experiencia que tengas como conductor, infórmate antes de salir de casa para evitar el tráfico, las manifestaciones públicas, y otros imprevistos que surgen a última hora. Internet es una excelente fuente para hacer búsquedas de rutas y mantenerte actualizado en cuestión de pocos minutos.

Métodos para evitar que los niños se aburran

Si bien todos queremos llegar a nuestro destino en el menor tiempo, no por eso debes sacrificar tu comodidad, especialmente durante un viaje con los niños. Para evitar el aburrimiento y los mareos, realiza algunas paradas en el camino y toma un poco de aire fresco. Además de ser bueno para estirar las piernas, también puedes aprovechar para hacer pequeños juegos o tomarse una linda fotografía en familia.

En cuanto al entretenimiento, un reproductor DVD portátil es un buen recurso para evitar que los niños se aburran al viajar en coche. También puedes hacer lo mismo usando una tableta o computadora portátil. Por supuesto, siempre es preferible iniciar una conversación o cantar juntos, pero si son muchas horas esto terminará cansando tanto a los padres como a los hijos.

También te puede interesar...
Ideas para viajar sin contratiempos en el coche con niños

"Para evitar el aburrimiento y los mareos, realiza algunas paradas en el camino y toma un poco de aire fresco."

Sobre el tema de los alimentos, asegúrate de cargar en un bolso suficientes snacks y botellas de agua para hidratarse en el camino. Si no quieres ensuciar el coche, compra bebidas en caja o tazas anti derrame.

Vacacionar en familia es todo un acontecimiento que tus pequeños siempre atesorarán como un hermoso recuerdo. No dudes en seguir estos tips para viajar en coche con niños y disfrutar de la aventura. ¡Buen viaje!

¿Por Qué los Niños se Marean en el Coche?

Evitar que los Niños Sufran Mareos al Viajar en Coche

Si tus hijos suelen tener náuseas durante un viaje, incluso en trayectos cortos, seguro te habrás preguntado por qué los niños se marean en el coche. No pienses de inmediato que hay algo mal en su salud, es algo bastante habitual, en especial entre los más pequeños, y hasta tiene un nombre médico que define a la condición: “cinetosis”.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?