Sociedad
Consejos para Viajar a la India

Consejos para Viajar a la India

Si estás pensando hacer un viaje por la India, ten en cuenta algunos consejos que te ofrecemos en este artículo.

09/06/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/saiko3p

Viajar por la India es más que conocer el Taj Mahal, es experimentar cientos de sensaciones. ¡Disfrútalas!

¿Por Qué Viajar a India?

Muchas son las razones por las cuáles una persona puede decidir viajar a la India. Ya sea porque le gusta la vida espiritual, porque quiere conocer de cerca el Taj Mahal, porque le apasiona la vida Hindú o porque quiere presenciar los ritos en el Río Ganges.

También te puede interesar...
Cómo Viajar a la India

India es un gran país (uno de los más extensos del mundo) y tiene miles de experiencias para disfrutar y vivir durante la estancia. En su capital, Nueva Delhi, conviven hombres y animales (sobre todo las vacas, que son sagradas) y se combina la antigüedad con algunas pinceladas de modernidad.

Los templos, los campos, la música, la comida y el colorido de la ropa de las mujeres llamará profundamente tu atención. Sin dudas, ir a la India está destinado a aquellos aventureros natos y a los que no desean quedarse quietos ni un sólo minuto.

Abarrotada de especias, gente y carteles... con personas y carros por doquier... niños jugando en la calle y vacas caminando a tu lado. Su gastronomía, cultura y religión son realmente dignas de experimentar.

10 tips para viajar a la India

Si estás pensando ir a este maravilloso y colorido país, no dudes en prestar atención estos consejos:

1. Arma un itinerario: India es un país muy grande y cuenta con miles de atractivos. Organiza lo mejor posible tu recorrido así podrás sacar provecho a tu estancia según el tiempo que tengas disponible. No olvides la máxima: “si tratas de conocer muchos lugares en poco tiempo, no disfrutarás ninguno de ellos”.

"Si vas a viajar por India, recuerda que los cajeros automáticos sólo están disponibles en ciudades como Nueva Delhi, Chennai, Mumbai y Bangalore. En otros sitios más pequeños no los encontrarás."

Si vas a hacer un viaje por la India, un buen consejo es usar ropa similar a la de los habitantes del lugar.

© Depositphotos.com/slickspics

2. Conoce lo más popular: Quizás no te gusta la idea de ir a un lugar como todos los demás, sin embargo, en India te será de mucha ayuda conocer los puntos más visitados. Quizás puedas elegir otros destinos pero estos son los imperdibles: Nueva Delhi (capital), Chennai, Agra, Mumbai, Calcuta, Jaipur y Goa. No olvides que entre estos puntos hay distancias extensas.

3. Reserva alojamiento con anticipación: Trata de llamar por teléfono al hotel elegido. La mayoría de los hoteles no piden los datos de las tarjetas de crédito de los futuros huéspedes. No dudes en echar un vistazo a las opiniones y recomendaciones de otros viajeros en diferentes blogs. Así evitarás llevarte la mala sorpresa de una habitación muy distinta a la de la fotografía.

4. Vacúnate: Sería bueno que concretes una cita con tu médico de cabecera y le realices todas las preguntas que tengas. Es recomendable contar con las vacunas “al día”. Las que no te pueden faltar son varicela, gripe, sarampión, poliomelitis, rubéola, paperas, tos ferina, difteria y tétanos. Quizás sea necesario que te vacunes contra la malaria y la fiebre amarilla. Puedes preguntar en la Embajada de India en tu país cuales son los requisitos.

5. Cuida tu salud durante el viaje: Durante tu estancia debes recordar siempre consumir agua embotellada y que esté bien cerrada (pueden haberla rellenado con agua del grifo), no uses el agua “potable” ni siquiera para cepillarte los dientes, y ten cuidado de no beberla cuando te bañas. No comas en puestos callejeros, aunque los alimentos parezcan frescos. Prefiere un buen restaurante aunque tengas que pagar más.

También te puede interesar...
Cómo Viajar por Asia

6. Lleva dinero en efectivo: Los cajeros automáticos sólo están disponibles en ciudades como Nueva Delhi, Chennai, Mumbai y Bangalore. En otros sitios más pequeños no los encontrarás, por lo tanto es mejor que viajes con dinero a esos lugares. La mayoría de los puestos en ferias o en la calle tampoco aceptan tarjeta de crédito, sólo efectivo.

7. Ten cuidado con los robos y estafas: Cuando caminas por la calle en India es preciso que prestes atención a tus cosas todo el tiempo. Tu mochila puesta para adelante, el dinero en un bolsillo con cremallera. No pongas tu maleta o bolsa en el suelo o en una silla porque en un segundo puede desaparecer. También presta atención a los niños o personas mayores que pueden rodearte para pedirte algo. No todos son ladrones, pero más vale prevenir que curar.

8. Usa transporte seguro: Uno de los tips para hacer un viaje por la India es cuidarse de los problemas relacionados al transporte. Cuando arribes al aeropuerto, consulta allí mismo por un servicio de taxi que te lleve al hotel, y en lo posible, paga el servicio antes de subir. Los coches de alquiler son una buena idea para hacer distancias largas. También puedes optar por los trenes de larga distancia. Para disfrutar de tu estancia en una ciudad y viajar como un residente más, puedes probar los “tuk-tuk”, unos motocarros muy vistosos. Arregla el precio con el conductor antes de subir.

9. Empaca lo necesario: En India suele hacer mucho calor, por lo tanto, no se recomienda llevar demasiada ropa. Además, las prendas son muy asequibles en las ferias y puedes comprar allí directamente. Lo que si, no olvides algunos objetos que te serán de mucha utilidad porque escasean en este país, como por ejemplo papel higiénico, alcohol en gel, antihistamínicos, tapones para los oídos y repelente de mosquitos.

"En India suele hacer mucho calor, por lo tanto, no se recomienda llevar demasiada ropa. Además, las prendas son muy asequibles en las ferias y puedes comprar allí directamente."

10. Aprende a regatear: En el taxi, en una tienda, para un paseo, para comprar cualquier cosa, en India se usa mucho este arte. Para que todo salga bien debes conocer los precios en general, mostrarte confiado y firme, y sólo pagar lo que te parezca justo.

Por último, no olvides que para viajar por la India tienes que vestir ropa liviana y holgada de algodón y calzado cómodo. Mézclate con los habitantes y no llames mucho la atención.

Cómo Viajar a la India

¿Te gustaría viajar a la India? Descubrirás una belleza con todos los colores, una forma de vivir muy diferente, religión, idioma y comidas que nunca has conocido

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Consejos para Viajar a la India, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?