Sociedad
Consejos para Viajar a Barcelona

Consejos para Viajar a Barcelona

Si estás planificando un viaje a Barcelona, en este artículo te damos algunos consejos para que no se te escape ningún detalle.

21/11/16 por Yamila Papa Pintor

El Arco Triunfal es uno de los atractivos que no te puedes perder si vas a viajar a Barcelona.

Cómo Organizar un Viaje a Barcelona

Se trata de uno de los destinos más importantes del mundo en relación al turismo. La capital de la Comunidad de Catalunya es a la vez cosmopolita, moderna y vanguardista, ofrece un sinfín de actividades para hacer, para todas las edades y gustos. En este artículo te damos algunos consejos para viajar a Barcelona y disfrutar de una ciudad sin igual.

También te puede interesar...
¿Qué hacer en Barcelona?

Barcelona, la ciudad más europea de España

Así es como la definen los especialistas en turismo a la "ciudad condal" y realmente no se equivocan. Barcelona tiene desarrollo, historia, arte, modernidad, costumbres y mucho más. Es por ello (y otras razones más) por las que millones de personas llegan a la capital catalana en sus vacaciones, más que Madrid, por ejemplo.

A su vez, cuenta con buen clima, una excelente gastronomía, paseos y museos para todos los gustos, arquitectura de renombre, parques y un monte a las afueras del centro. Sin dudas debes conocer Barcelona, una ciudad que lo tiene todo.

"Si quieres disfrutar de una temperatura agradable, días más largos y menos lluvias, viaja a Barcelona entre fines de mayo y fines de julio, para disfrutar también de la playa."

El Metro es muy útil porque conecta con casi todas las calles y es ideal para conocer la ciudad sin un guía turístico.

Tips para viajar a Barcelona

Llegar a la ciudad condal es más que sencillo, ya que se puede acceder mediante todos los medios de transporte: avión, coche, autobús, tren o barco. Tiene uno de los aeropuertos más transitados del país, el de Prat, donde operan compañías aéreas nacionales e internacionales. Encuentra el vuelo que más te convenga, en algunos casos deberás hacer una parada en Madrid, según tu procedencia. También es simple arribar en tren o autobús, desde otras partes del país o del continente. La empresa Renfe es la que te lleva por todo España, mientras que el puerto se conecta con las Islas Baleares.

El mejor momento para ir de viaje a Barcelona dependerá de tus gustos, ya que la capital catalana ofrece un buen clima todo el año. El invierno no es demasiado frío y el verano tampoco muy caluroso. Si quieres disfrutar de una temperatura agradable, días más largos y menos lluvias, viaja entre fines de mayo y fines de julio, para disfrutar también de la playa.

Alojamientos en Barcelona

En relación a los alojamientos, debes saber que esta ciudad tiene opciones para todos. Desde hoteles lujosos a apartamentos y campings, pasando por pensiones, albergues y cabañas. Elige lo que más te convenga. Si tienes pensado realizar muchas visitas turísticas, se aconseja los sitios más cercanos al centro, como el Barrio Gótico, el Eixample, la Plaza Cataluña y el Passeig de Gracia.

Para poder moverte de aquí para allá lo más rápido es la red de metro. Es muy útil porque te conecta con casi todas las calles y es ideal para poder conocer la ciudad sin un guía turístico. Cómo máximo tendrás que esperar cinco minutos entre cada servicio y los carteles no te permitirán perderte.

También te puede interesar...
Conoce los proyectos basados en el uso de energías renovables en Barcelona

"Si vas a viajar a Barcelona lleva siempre contigo un mapa de la ciudad, donde no sólo estén marcados los atractivos turísticos principales (son demasiados), sino también información de utilidad."

Si vas a viajar a Barcelona lleva siempre contigo un mapa de la ciudad, donde no sólo estén marcados los atractivos turísticos principales (son demasiados), sino también información de utilidad, como la dirección del hotel, un hospital, el centro, un banco, las estaciones del metro, la policía, etc. Lo puedes adquirir al llegar o llevarlo desde tu casa.

Sigue estos consejos y disfruta de tu viaje a Barcelona, sin dudas quedarás maravillado y con muchas ganas de volver pronto.

¿Qué hacer en Barcelona?

Sitios para conocer en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, y se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km de la frontera con Francia. Presenta paisajes bellos y lugares asombrosos para conocer, ideal para visitar especialmente en verano cuando el clima permita disfrutarla a pleno. 

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?