Trabajo
Consejos para Verse Bien en el Trabajo

Consejos para Verse Bien en el Trabajo

Estar siempre presentable en la oficina es una tarea que a veces se complica de cumplir. Sigue estos consejos para no descuidar tu imagen con el correr de las horas.

22/11/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/pressmaster

Lucir siempre presentable en el trabajo no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible.

Cómo Lucir Presentable en el Trabajo

Antes de aprender a verse bien en el trabajo debemos atender lo importante que es estar “presentable”. Todos  sabemos que se trata de una condición eneludible para trabajar en una oficina o con un grupo de personas, pero el problema reside en que no somos estatuas y en las jornadas más ajetreadas es imposible estar “de punta en blanco” desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Lucir bien requiere de esfuerzo y tiempo, pero eso no es lo complicado, sino mantener las formas durante varias horas.

También te puede interesar...
De qué color vestirse para causar una buena imagen

Piensa que vas a ir a una reunión muy importante y tu camisa está arrugada o se te ha corrido el maquillaje. ¿Qué van a pensar los que te ven?. No sólo hay que estar siempre presentable en el trabajo por los demás, sino por uno mismo. Si nos sentimos profesionales, actuaremos como profesionales, y si estamos desarreglados, será más difícil que nos concentremos en nuestras tareas y obligaciones.

El lenguaje del cuerpo es muy importante, en cualquier momento y lugar. No importa el puesto que tengas ni tu edad, tampoco si eres mujer u hombre, todos deberían lucir siempre bien en la oficina.

"No sólo hay que verse bien en el trabajo por los demás, sino por uno mismo. Si nos sentimos profesionales, actuaremos como profesionales."

Para verse bien en el trabajo, no olvides tener un “kit de emergencia” que incluya artículos de higiene y de perfumería.

© Depositphotos.com/pressmaster

Tips para verse bien en el trabajo

En nuestro empleo es preciso hacer un equilibrio entre mantener una imagen y estar cómodo durante muchas horas, sobre todo cuando hace calor o tenemos muchas actividades para hacer. Algunos tips para verse bien en la oficina son:

Levántate más temprano para poder seleccionar la ropa que lucirás. Esto no es una actividad que a todos les gusta hacer cuando se levantan, si este es tu caso, puedes seleccionarla la noche anterior. ¿Qué tener en cuenta?. El clima, los eventos que tengas ese día y lo que deseas lucir.

Combina la necesidad de estar elegante y cómodo al mismo tiempo. Ten en cuenta el puesto que ocupas, el perfil de la empresa donde trabajas, la imagen que deseas proyectar.

Lleva accesorios a tono con tu ropa. Que sean discretos, para no ser el centro de atención. Invierte en algunos diferentes para cambiar y no aburrir. En el caso de las mujeres, aretes, pulseras, anillos, cadenas, dijes, etc. Para los hombres, algunos relojes diferentes y algunas pulseras.               

También te puede interesar...
Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Lleva contigo una loción o perfume. En el bolso o hasta en el cajón del escritorio. Si tienes que salir, puedes usar esas muestras gratuitas que son más pequeñas que las presentaciones “tradicionales”. Utiliza varias veces al día porque el aroma se va perdiendo con el paso de las horas. También podrías tener cerca un desodorante.

Lleva peine y maquillaje contigo. Si eres de peinarte más, puedes tener un gel o un fijador. La idea no es ir super cargado de cosas en el maletín o bolso, sino tener lo que realmente se puede llegar a precisar. Compra productos que sean de larga duración y a prueba de agua, así te asegurarás estar siempre presentable en la oficina sin tener que “retocar” a cada rato (además de ahorrarte el hecho de andar cargando todo el peso).

Ten siempre a mano ropa de “emergencia”, por si te manchas, transpiras, tienes un evento importante imprevisto, etc. La puedes guardar en tu gaveta o en tu maletín. Trata de que sea un atuendo que lo puedas combinar con cualquier par de zapatos. En el caso de los hombres, una camisa blanca y las mujeres, un vestido o falda negros.            

"Combina la necesidad de estar elegante y cómodo al mismo tiempo. Ten en cuenta el puesto que ocupas, el perfil de la empresa donde trabajas, la imagen que deseas proyectar."

No olvides la higiene personal: Lleva un gel antibacterial o un alcohol en gel para tu bolso. Las manos se ensucian a menudo en la jornada laboral y no queda bien estrecharlas con el jefe y dejarlo todo manchado. Si sufres de calor o de piel grasa, puedes retirar la oleosidad con toallitas refrescantes.

Si quieres lucir bien en tu trabajo, no dudes en ir al lavabo varias veces en la jornada y tener un “kit de emergencia”.

De qué color vestirse para causar una buena imagen

¿Quieres causar una buena imagen en tu trabajo, en una cita romántica o frente a tus amigos? Entonces es importante escoger un color adecuado en tu vestimenta.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?