Sociedad
Consejos para salir de vacaciones con tus suegros

Consejos para salir de vacaciones con tus suegros

Pueden ser unos días memorables, o transformarse en un suplicio. Las vacaciones con tus suegros son todo un desafío, pero es cuestión de tener algunas reglas claras para que todo salga bien.

27/11/13 por Eugenia

Cómo pasar las vacaciones con tus suegros

Vacacionar con tus papás tiene ese sabor a infancia, la comodidad de "volver a estar bajo el ala" y el pleno disfrute. Pero salir de vacaciones con tus suegros puede ser un motivo de tensión y estrés, si es que no planificas con tiempo y pones algunas reglas claras para convertirlo en un momento de descanso y de diversión para todos.

También te puede interesar...
Cómo preparar la casa antes de salir de vacaciones

Conoce algunos consejos para que estas vacaciones con la familia política sean de lo mejor.

Vacaciones con tus suegros: La intimidad de la pareja

Ante todo recuerda que se trata de dos matrimonios, cual fuere el vínculo que los une. Son dos parejas adultas (al menos) las que habrán de convivir por algunos días, por lo que es indispensable procurar intimidad para ambas. Las habitaciones, bien separadas, deben respetarse, al igual que las actividades.

El que estén juntos de vacaciones no significa de manera alguna que tengan que hacer todo juntos. Propone actividades entretenidas para la noche, como salir a cenar o ir a ver algún espectáculo, pero respeta y no insistas demasiado si te dicen que no. En la mañana, cada quien debiera tener su tiempo libre: podrán planificar excursiones, salir de compras o hacer lo que quieras, cada quien por separado o cada pareja por su lado. Es lindo hacer cosas juntos, pero también es bueno tener tiempo de descanso para ir a las tiendas que prefieras o hacer lo que te plazca: recuerda que también son tus vacaciones.

Vacaciones con tus suegros: Tareas de la casa

Como sucede en tu propia casa, es habitual que tus suegros (en especial, tu suegro si eres hombre, tu suegra si eres mujer) busque la manera de recomendarte cómo hacer las labores en esta casa vacacional. No te preocupes y ten paciencia, la mayoría de las veces lo hacen sólo por ayudar o ser de utilidad. Recuerda también que no hace falta que los atiendas como si fueran invitados en tu propio hogar, y que las tareas de higiene, cocina, orden y planificación son ocupación de todos.

Un punto de interés es si viajas con tus hijos. No abuses del amor de los niños por sus abuelos, y recuerda que ellos también están en vacaciones, no han ido a cuidar a tus hijos cada noche mientras tú y tu pareja salen a divertirse. Si una noche en verdad amerita pedirles que se queden cuidándolos, hazlo. Pero no más de eso. Una vez más: no están de visitas en tu casa, sino de vacaciones.

"El que estén juntos de vacaciones con tus suegros no significa de manera alguna que tengan que hacer todo juntos."

Vacaciones con tus suegros: Las actividades

Planifica actividades que te gusten a ti, que puedas hacer en pareja, en familia, y otras con los suegros. Si sabes de algún buen plan para ellos, coméntaselos para que tomen su propia decisión sobre qué hacer, cómo hacerlo y también cuándo. Y no tengas reparo alguno en decir tu opinión ante cada asunto: si tu pareja y tus suegros quieren ir a un evento y tú no, dilo. Quizás te convenzan de hacerlo y termines pasándola bien, o quizás salgas a pasear por tu cuenta o te quedes en casa a relajarte. La decisión es tuya, como también es de cada uno de los ocupantes de esa vivienda en el tiempo vacacional.

Cómo preparar la casa antes de salir de vacaciones

¿Cómo dejar la casa antes de salir de vacaciones?

Antes de salir de vacaciones, ya sea por un período prolongado o por algunos pocos días, debemos preparar nuestra casa para dejarla en condiciones, y también para favorecer encontrarla en buen estado al regresar. Aquí te contamos algunos consejos y guías prácticas que puedes seguir para dejar el hogar listo y salir tranquilos a disfrutar los días de descanso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?