Belleza y Estética
Cómo Maquillarse en Verano - 8 Consejos útiles

Consejos de Maquillaje para el Verano

Conoce los mejores consejos de maquillaje para el verano. Son guías fáciles que debes tener en cuenta para lucir despampanante.

03/08/17 por Eugenia

El labial en verano debe ser de efecto húmedo, en tonos rosados, coral claro, beige u otro que te complemente.

Tips para Maquillarse en Verano

En esta nota te daremos algunas recomendaciones para marquillarte en verano usando la base y otros productos de cosmética.

Maquillaje de verano para el día

1. Hidratantes: Durante el día es esencial lucir fresca y radiante, y eso sólo significa usar productos hidratantes de tonos claros, y sólo en cantidad suficiente.

También te puede interesar...
Cómo Maquillarse para Eventos de Día o de Noche

Limpia tu piel y aplica una crema hidratante y nutritiva, en lo posible con factor de protección solar. Luego, puedes aplicar una base en polvo o cremosa, liviana y del tono de tu piel, asegurándote de que sea hidratante y con protección solar.

2. Maquillaje de ojos: Para maquillar los ojos en verano, usa una sombra de tono opaco y colores claros. Compleméntala con el mismo color en un nivel apenas más oscuro para el ángulo externo del párpado superior, y una gota de luz justo al centro, por encima de la línea de las pestañas.

"Durante el día es esencial lucir fresca y radiante, y eso sólo significa una cosa: productos hidratantes, de tonos claros, y sólo en cantidad suficiente."

Recuerda que el maquillaje de verano debe ser siempre liviano.

No uses sombra en el párpado inferior porque atraerá la atención a tus ojeras y se vería poco natural. Una máscara de pestañas del tono de tu cabello puede ser suficiente, o una negra pero en poca cantidad. Deja de lado también el delineador en las horas diurnas.

3. Pómulos: Si te notas algo pálida, coloca apenas un poco de rubor en tonos rosados o anaranjados sobre tus pómulos, esfuminándolo bien para integrar.

4. Labios: El labial también deberá ser en colores más claros que lo habitual, y de preferencia en efecto húmedo, en tonos rosados, coral claro, beige u otro que te complemente.

También te recomendamos estos consejos para cuidar e hidratar la piel en la época estival.

Maquillaje de verano para la noche

1. Hidratantes: En las noches de verano puedes maquillarte resaltando tu bronceado (natural o artificial). Coloca crema hidratante y nutritiva, y luego una base en polvo o cremosa del color de tu piel, o apenas más oscura.

Resalta tu bronceado con polvos sueltos a los lados de tu nariz, en el mentón y en la parte superior de la frente, y luego aplica un polvo suelto brillante para simular una piel dorada perfecta.

2. Maquillaje de ojos en verano: Los ojos pueden brillar con sombras satinadas en el color que mejor te complemente. No te olvides de colocar un toque de luz, con una sombra cremosa amarilla o blanca brillante, justo al centro del párpado inferior. La máscara puede ser café o negra por la noche, en dos capas si quieres, aunque sin abusar: el maquillaje de verano debe ser siempre liviano.

3. Pómulos: El rubor también puede tomar un tono más oscuro, justo sobre tus pómulos, aunque deja de lado el rosado y los rojos, prefiriendo los dorados y cafés para resaltar el bronceado.

También te puede interesar...
El Mejor Maquillaje para Ojos según su Forma

"En las noches de verano puedes maquillarte resaltando tu bronceado (natural o artificial)."

4. Labios: El toque final lo darán los labios en rojo, rosado, dorado o el que complemente tu aspecto, con acabado brillante o húmedo. Aplica por sobre el labial un fijador en gel o cremoso para que no pierdas ni el tono ni el brillo de tu sonrisa durante la velada.

Sigue estos consejos para maquillarte en verano y tendrás un rostro perfecto, tanto para el día o la noche. Recuerda también cuidar el cabello con estos consejos.

Cómo Maquillarse para Eventos de Día o de Noche

Maquillaje para el Día y la Noche

El maquillaje no es sólo una mera decoración: es lo que puede disimular defectos e imperfecciones, aportar juventud y jovialidad, y hacernos lucir espléndidas. Sin embargo, hay distintas técnicas de maquillaje que debes aplicar para cada evento. A continuación, recordemos algunos detalles de interés a la hora de elegir el tipo de maquillaje para el día o la noche.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?