Salud
Consejos para hacerte un Tatuaje

Consejos para hacerte un Tatuaje

Descubre algunos consejos a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje, para evitar los arrepentimientos y hacerlos de forma segura

05/01/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/creatista

Busca a un tatuador artista profesional para hacerte un tatuaje seguro, que se preocupe por la higiene y la esterilización de todos los materiales

Claves para Tener en Cuenta al Hacerte un Tatuaje

A diario decoramos nuestro cuerpo con maquillajes, prendas de vestir de moda, lacas para el cabello y todo tipo de accesorios. Y luego están quienes eligen decorar su piel de manera más definitiva, haciéndose pinturas eternas que expresan pensamientos, amores, ideas y filosofías. Antes de hacerte un tatuaje, ten presente algunos tips para que no lo lamentes más adelante.

También te puede interesar...
Cómo cuidar un tatuaje permanente

Piensa bien el diseño

Antes de hacerte un tatuaje debes analizar varios detalles. Uno de ellos es la seguridad, y esto no responde sólo a la limpieza y el profesionalismo que el artista tenga en su taller y en su accionar. También debes considerar que el tatuaje permanecerá en tu piel pasados los años, y que lo llevarás contigo a entrevistas de trabajo, a conocer a tus futuros suegros, a la vista de tus hijos y siempre.

Por eso, lo primero a tener en cuenta es planificar un diseño que en verdad exprese quién eres o qué piensas, pero sin caer en la trampa fácil del impulso emocional. Hoy amas a ese equipo de fútbol y quieres tatuarte su escudo, pero mañana quizás deje de interesarte ese deporte. Hoy amas a esa persona que tienes a tu lado, pero quizás mañana la relación termine y te quedes con su nombre (o peor, su rostro) pintado en tu piel. Piensa mucho antes de ir al salón de tatuajes y plasmar en tu cuerpo el diseño que tienes en mente.

"Un buen truco para saber si el tatuaje que piensas hacerte quedará bien es dibujar el diseño con henna o con rotuladores aptos para su uso en la piel, y lucirlo por algunos meses."

Recuerda que al hacerte un tatuaje estás decorando tu piel para el resto de tu vida: elige un diseño apropiado que te acompañe

Cómo saber si el tatuaje te quedará bien

Un buen truco para saber si el tatuaje que piensas hacerte quedará bien es dibujar el diseño con henna o con rotuladores aptos para su uso en la piel, y lucirlo por algunos meses. Así verás qué se siente llevarlo encima y, si no te apetece, ya sabes que ese no es el diseño, el lugar, o lo que quieras tener en tu cuerpo.

También consulta al artista su opinión sobre tu diseño: ellos han visto de todo, y sabrán indicarte si hubiera fallas, mejoras por hacer, o también el sitio donde quieras lucirlo.

Antes de tatuarte, piensa en las consecuencias

La Organización Mundial de la Salud ha determinado que no hay impedimento de donación de sangre o de tratamientos médicos por lucir tatuajes en la piel, pero sí recuerda que no podrán ser donantes quienes los hayan hecho en menos de doce meses. Esta restricción puede variar en los organismos de tu ciudad, así que debes consultar antes de hacerte un tatuaje.

También te puede interesar...
Cómo quitar un Tatuaje de Henna

También debes considerar que el tatuaje o la tinta no activen condiciones médicas existentes de manera latente, o si existen en tu cuerpo condiciones de cicatrización o coagulación, consultando a tu médico. En especial si tienes enfermedades de la piel, marcapasos u otras condiciones: siempre consulta con anticipación, para evitar problemas durante la ejecución. Recuerda que debes carecer de enfermedades infecto contagiosas y que debes estar inoculado con la vacuna antitetánica, y también que tu piel debe estar limpia, seca y  tu sangre sin restos de alcohol o estupefacientes a la hora de hacerte el diseño.

Seguridad y salud antes de hacerte un tatuaje

Al buscar a un tatuador, no sólo analices su experiencia y capacidades artísticas. También visita su salón o taller, para conocer la higiene con la que trabaja, y si está habilitado por las entidades correspondientes.

Verifica que sus tintas, agujas y demás elementos sean seguros, higiénicos, que utilice guantes, barbijo y protección en las maquinarias, y que se preocupe por la limpieza de todos los materiales. Consulta si utiliza material descartable (antes de hacerte un tatuaje, debes abrirlo tú mismo, para verificarlo) y si esteriliza los demás instrumentos en el lugar. También es buena idea realizar un test de alergia previo a la elaboración del tatuaje, por precaución.

"Toma una fotografía del tarro de tinta que utilizarán antes de hacerte el tatuaje, para tener como referencia al momento de volver a colorearlo, o por prevención."

Finalmente, toma una fotografía del tarro de tinta que utilizarán antes de hacerte el tatuaje, para tener como referencia al momento de volver a colorearlo, o por prevención. También toma una foto de la habilitación y de la licencia del salón de tatuajes: esto te servirá como referencia para recomendarlo, o en un futuro, cuando quieras volver a colorearlo.

Sigue estas pautas para hacerte un tatuaje seguro, bien pensado, y que adorarás por siempre, para lucirlo con orgullo y personalidad en tu piel

Cómo cuidar un tatuaje permanente

Consejos al hacerte un tatuaje permanente

Los tatuajes han sido una forma de arte desde tiempos inmemorables. Muchas personas tienen uno o varios tatuajes en el cuerpo, y hay sitios más utilizados que otros para lucirlos (nuca, vientre, espalda, hombros, etc.). Sin embargo, pueden ser ubicados en cualquier parte del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?