Salud
Consejos fáciles para tener una espalda sana

Consejos fáciles para tener una espalda sana

Consejos de postura, vestimenta y alimentación para ayudar a la salud de nuestra columna.

80% me gusta (5 votos) 20/04/09 por Evelyn

Consejos para tener una espalda sana.

Los dolores de espalda

¿Eres de esas personas que llega a casa con un gran dolor de espalda? ¿Será que todos en su oficina sufren de dolor de espalda pero no lo dicen? Pues podría ser, porque al menos 8 de cada 10 personas ha sufrido de un fuerte dolor de columna al menos una vez en su vida.
Este problema ya se ha convertido en estudio de los servicios sanitarios públicos, porque en los últimos años se han incrementado las ausencias laborales debido a la lumbalgia.

También te puede interesar...
Cómo lucir una espalda perfecta

La mala postura es la causa principal del deterioro de los músculos de la espalda. En un estudio realizado a mujeres entre los 15 y los 55 años, más del 70 por ciento sabía que sentarse mal o pararse encorvadas eran la causa principal de su problema.

La columna está constituida por estructuras óseas llamadas vértebras, que van desde el cuello hasta la pelvis. Por eso, muchas veces cuando se siente dolor en el área del abdomen, realmente es la columna la que está sufriendo.

"En los últimos años se han incrementado las ausencias laborales debido a la lumbalgia."

Consejos para tener una espalda sana

  • La tensión es una de las causas del dolor de espalda. Así que hazte consciente de ello y relájate cuando te sienta muy presionado o molesto. Los problemas familiares o económicos también deben tomarse en consideración.
  • Mantén un peso adecuado. La obesidad es otra de las causas del debilitamiento de la columna.
  • Si tienes un trabajo que requiere estar sentado por muchas horas, haz pausas, levántate para ir al baño, para tomar agua, o simplemente camina por unos instantes.
  • Trata de dormir bien. Elige un colchón que no sea ni muy blanco ni muy duro. No duermas boca abajo y pon una almohada entre sus piernas.
  • Ingiere alimentos ricos en calcio, como la leche
  • Cuida tu forma de sentarte y de caminar.
  • Si eres mujer, evita el uso de tacones.
  • Si tienes un bolso o mochila, reparte el peso en ambos lados de la espalda.
  • Levántate de la cama colocándote de lado e impulsándote con un brazo.
  • Cuando tengas que recoger algo del piso, agáchate flexionando completamente las rodillas y manteniendo la espalda recta.
  • Cuando conduzcas, acerca el asiento al volante.
  • Al hacer ejercicios, no uses demasiado peso. Los ejercicios son imprescindibles para evitar el debilitamiento de los músculos. Uno muy simple consiste en acostarse en la cama boca arriba, mantener las piernas y la cabeza en el colchón y tratar de levantar la columna. También puedes ponerte de lado y levantar el tronco.

Ten siempre presente estos consejos para evitar dolores en la espalda, y si los problemas son crónicos visita a tu médico.

Cómo lucir una espalda perfecta

Buena higiene para la espalda

Debido a su ubicación, se nos torna complicado asear la espalda como ella necesita. Nuestra intención es que tu espalda luzca suave, acariciable y limpia de impurezas.
Además, es importante que tengas en cuenta aspectos que favorecen la salud aparte de la belleza, como las posiciones que adoptamos, el estrés, los kilos de más, la falta de ejercicio y posturas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?